Este jueves se estrena El libro de la selva, una nueva adaptación de los relatos creados en 1894 por Rudyard Kipling. Casi cincuenta años después de la clásica película de dibujos animados, el director Jon Favreau (Iron Man y Cowboys vs. Aliens) tuvo la tarea de acercar esta historia a las generaciones actuales.
“De chico sentí una conexión especial con la película original, no quería defraudar a la gente que ama esta historia”, admitió Favreau, quien presentó el film en Los Ángeles acompañado por parte del elenco, entre quienes se destacan Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o y Scarlett Johansson.
El medio siglo que separa a ambas películas reafirma que se puede contar la misma historia con diferentes tecnologías. “¿Por qué no combinar imágenes reales con animales y paisajes generados en computadora?”, se preguntaba Favreau en el proceso de armado de la estética que tendría el film. Las críticas de medios especializados como Variety y The Hollywood Reporter afirman que el impacto visual de El libro de la selva está a la altura de lo creado por James Cameron en Avatar.