Con los tres shows completamente agotados, El Mató a un Policía Motorizado celebró sus 20 años de historia en el C. Art Media, durante las noches del jueves, viernes y domingo, frente a un público que desbordaba entusiasmo, cantando y saltando en cada tema durante las dos horas de show.
A las 19 hs, las puertas se abrieron y fanáticos de todas las edades comenzaron a llenar el C, muchos luciendo remeras de la banda de distintas épocas que reflejaban su trayectoria a lo largo de los años. A las 21:30 hs, con el auditorio completamente lleno, la banda oriunda de La Plata subió al escenario.
La primera parte del show estuvo dedicada a los 10 temas que conforman su álbum debut, lanzado en 2004, interpretados en el mismo orden que en el disco original. Canciones como “Sábado”, “Tormenta Roja”, “Nuestro Verano”, “Escupime”, “Doctora Muerte”, “Rock Espacial”, “Terrorismo”, “Diamante”, “Guitarra Comunista” y “Prenderte Fuego”, llevaron al público a un viaje nostálgico por los orígenes de la carrera de la banda, rememorando piezas fundacionales de su trayectoria.
La segunda parte del show -con otras 14 canciones- fue un recorrido por todas las épocas de El Mató. Uno de los momentos de mayor ovación llegó con “Yoni B”, canción clave dentro del repertorio de la banda. Uno de los temas de cierre fue “Chica de Oro”, marcando otro de los momentos de mayor euforia del público y sellando una noche realmente emocionante.
Después de un 2024 arrasador, con una gira que los llevó a más de 25 países dejando su huella en escenarios emblemáticos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo una multitudinaria presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, El Mató despedirá el año con un concierto el 29 de diciembre en el Estadio Atenas de La Plata, su ciudad natal, siendo este el escenario perfecto para el cierre de un gran año.