Hoy muchos vivimos bajo mucho estrés, presión, y esto nos genera angustia, tristeza y cansancio. Perdemos mucha energía pensando sin parar, preocupándonos por lo que viene, luchando con el día a día.
Cómo podemos hacer para manejar estas presiones y este tipo de estados emocionales? Una herramienta excelente para estar mejor plantados y aumentar nuestra calidad de vida es la meditación.
¿En qué consiste la meditación? Existen muchas definiciones. Creo que una de las que mejor se ajusta es la que indica que meditar es una práctica de observación. No hay que lograr algo durante la meditación, simplemente estar alerta y observar qué pasa en nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y emociones. Esta práctica agudiza nuestra capacidad de percepción e intuición. Vamos volviéndonos más sensibles para saber con qué personas nos conviene estar, qué negocios encarar, entendernos mejor para saber qué es lo que realmente queremos de la vida. Mientras más meditamos, más paz, claridad mental, creatividad, entusiasmo y energía experimentamos.
Meditar es mucho más fácil de lo que parece, porque es algo que ya sabemos, es cómo caminar. Simplemente tenemos que recordarlo. Es tan mágico lo que pasa cuando meditamos en grupo. La energía, el cuerpo, todo nuestro ser se acomoda. Entramos en espacios divinos que luego aclaran nuestra vida consciente. Por esta razón comparto los cursos de meditación, y ahora que estoy viajando, la versión Online en Vivo. En breve, el martes 2 de Diciembre, empezamos un curso en el cual vas a poder meditar a la vez con gente de toda la región.
Para más info ingresá en este link.