Esta iniciativa se enmarca dentro Cultura en casa, web creada por el Ministerio de cultura de la ciudad de Buenos Aires ante la actual y necesaria situación de aislamiento.
Desafío Clave 13/17 global y en casa es una iniciativa apoyada por UNICEF y motorizada por el Centro cultural Recoleta, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que apunta a reunir esfuerzos para construir un espacio, donde adolescentes de todo el mundo puedan encontrarse, expresarse y acompañarse en este momento particular donde las implicancias derivadas del COVID – 19, nos exige mantenernos socialmente aisladxs.
¿En qué consiste Desafío Clave 13/17 global y en casa?
Es un programa que invita a adolescentes que tengan entre 13 y 17 años, que hablen español y estén radicados en diferentes países del mundo a ser miembros de comunidades de expresión y creación integradas por otrxs adolescentes.
Estas comunidades de expresión y creación, serán organizadas en función de intereses comunes como: teatro, música, dibujo y pintura, ciencia y tecnología, cine, escritura, feminismo y planeta, que los adolescentes manifestarán al momento de inscribirse.
Cada comunidad mantendrá encuentros virtuales semanales, con la coordinación de anfitriones que son parte del equipo del Centro Cultural Recoleta, y atravesará como grupo una serie de desafíos que el anfitrión propondrá y que tendrán el objetivo de promover la expresión, el pensamiento, la curiosidad, la imaginación, el compañerismo y la creatividad.
La convocatoria pública on-line para ser parte del Desafío Clave 13/17 global y en casa se abrirá el 8 de abril desde del sitio web del Centro Cultural Recoleta y se invitará a participar a adolescentes que tengan entre 13 y 17 años, que hablen español y estén radicadxs a lo largo y a lo ancho de todo el mundo.
“La cultura es hoy más que nunca un puente. Nos conecta con nuestra identidad individual y colectiva. Y esta iniciativa es una acción más en línea con la web que lanzamos y que llamamos Cultura en Casa que busca, justamente, mantenernos unidos a través de a cultura. El Recoleta siempre fue un centro de vanguardia, hecho por los chicos y para los chicos. Y con esta convocatoria buscamos que miles de adolescentes sigan unidos creando aún en un momento de aislamiento social”, dijo Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad.