Es uno de esos autos que nos hacen sonreír con nostalgia, de tantos recuerdos asociados a su imagen. Por eso la de Renault era una oferta irresistible para Mathieu Lehanneur. “Me pidieron una interpretación libre de este mito, era una invitación que no podía rechazar”, confirma. “Es por encima de todo una pieza de nuestra memoria colectiva. Todos tenemos un recuerdo asociado a él, es un mito no sólo en el mundo del automóvil, también cultural por su combinación de una forma de vivir y un espíritu contra lo establecido”.
Cómo es el Renault 4L de 2021 por dentro
El concept car Suite Nº4 mantiene las dimensiones y la apariencia del Renault L4; es la parte trasera la que presenta la revolución más radical. La parte trasera se convirtió en un salón con vistas, gracias a las grandes ventanas de policarbonato y cristal.
Los paneles solares del techo, también transparentes, garantizan la entrada de luz al tiempo que ayudan a cargar la batería del coche, que es un modelo 100% eléctrico.
“Quería hacer la experiencia tan agradable en la ruta como en destino, así que diseñé un híbrido entre auto y arquitectura hedonista. Suite Nº4 no es un coche, es arquitectura viajera”, explica.
Para dar esa sensación de habitación rodante los asientos están tapizados en un tejido de chenilla en color claro que se combina con almohadones amarillos, el mismo color elegido para forrar los asientos delanteros y el guardabarros. Además, cuenta con un asiento de madera que sale de la parte trasera como si fuera un cajón cuando el baúl está abierto.
vía expansión