El fabricante de relojes de lujo Vacheron Constantin ha creado The Reference 57260, un reloj único en su tipo y que, afirman, es el más complicado del mundo. Para crear el reloj, estimado en un valor de alrededor de 10 millones de dólares, tres fabricantes especializados en estas verdaderas máquinas de precisión, necesitaron de 8 años, para unir 2.826 partes creadas por separado.
“Con una combinación de los principios tradicionales de la relojería con los últimos avances tecnológicos, el reloj The Reference 57260 es una creación totalmente original y consta de un total de 57 complejidades, algunas de las cuales son únicas, incluyendo varios calendarios y un clásico cronógrafo con fracciones de segundo” describen desde Vacheron Constantin. Esos “complejidades” incluyen ocho funciones de calendario hebreo, nueve funciones astronómicas, siete funciones de alarma y siete funciones del calendario perpetuo.
Por desgracia para los millonarios que por ahí ya pusieron sus ojos en The Reference 57260, estee reloj fue un encargo de un coleccionista privado por lo que no estará en el mercado en el corto plazo.