Musikplatz finalizó su tercer Summit de producción musical electrónica en México, apoyado por Jägermeister. El proyecto mexicano Resonancia, de Nicole Luján, fue quien obtuvo el primer puesto en esta ocasión.
Tras las dos exitosas experiencias en 2018 y 2019, Musikplatz volvió con un tercer Summit a México, en colaboración con Native Instruments, Ableton Live, Arturia, Pioneer y Funktion One. Durante una semana de producción musical, los 6 productores/as finalistas de nuestra convocatoria para América Latina trabajaron en conjunto con 6 de nuestros prestigiosos mentores/as en el estudio de grabación SOGA Records.
Una vez más, con el objetivo de consolidar la propuesta de descubrir y apoyar a los nuevos talentos de la música electrónica en Latino América, Musikplatz logró unir dichos talentos y desarrollar una experiencia increíble. Durante una semana llena de aprendizaje, convivencia y creación, todos los músicos que compartieron este proyecto vivencial se van a casa con la maleta llena de conocimiento, y una nueva familia que se llama Musikplatz.
Durante el Summit, todos los días comenzaban con una meditación de sonido a las 08:00 am para arrancar la jornada en sintonía. Tras ello, los participantes se sumergían en masterclasses de producción, mezcla, síntesis modular, derechos de autor y otros temas, y según terminaban las clases, los talentos y sus mentores se encerraban en los estudios para producir su respectivo track, objetivo final de la experiencia.
Los participantes seleccionados fueron los siguientes: Sol Merlina Porro aka ACUATICA por Argentina, las mexicanas Nicole Luján, Eliz Gomez e Ivonne Valdez aka Bioluminik, Jean Eiffel por Perú, Anti por Colombia y la productora Chilena Ochi.
Nicole Lujan, con su proyecto Resonancia, fue quien obtuvo el mayor puntaje, y quien ganó un viaje a Berlín para presentar su proyecto. En segundo lugar quedó el colombiano Anti, y en tercer lugar el dúo Mexicano de ambient Bioluminik.
El finalista de Perú, Jeaneiffel, no alcanzó a llegar a nuestro Summit por problemas ajenos a la organización al ingresar a México. Desafortunadamente le fue negada la entrada al país y tuvo que regresar a Perú. A causa de este episodio que lamentamos profundamente, hemos hablado con Jean y le hemos garantizado su plaza en nuestro siguiente Summit el año que viene, así como también espacio en experiencias futuras a desarrollarse en Perú. El también es parte de la familia Musikplatz.
Es de notar y agradecer la excelente disposición de los colegas de SOGA Records, quienes nos brindaron su maravilloso espacio para realizar nuestro Summit y con los que pensamos seguir colaborando.