Quedan aproximadamente 5 meses para el comienzo del verano y aunque no lo parezca, probablemente ya estemos llegando tarde a la “operación bikini”. Por mucho que pensemos que en un par de meses nos vamos a “poner a punto” para pelar lomo en las playas y piletas más exclusivas; la realidad es que para aproximarnos a ese cuerpo que nos gustaría tener, deberíamos empezar a prepararnos por lo menos un año antes. No sólo por una cuestión de estética, sino principalmente por vivir una vida más saludable.
loqueva.com te trae una buena noticia: todavía estás a tiempo de cumplir tus objetivos de principios de año en lo que al físico se refiere. Xbody Electrofitness es un novedoso método para ponerse en forma gracias a la EMS (Estimulación Muscular Electrica). Martín Venturino es el socio fundador de esta compañía pionera en utilizar este programa en el mundo del fitness argentino: “La EMS utiliza impulsos eléctricos a través de un sistema de electrodos que hacen que los músculos se contraigan. Eso, sumado a la contracción voluntaria guiada por una serie de ejercicios simples, genera un resultado similar al ejercicio intenso en tan solo 20 minutos”.
La disposición de los electrodos puede estimular y ejercitar todos los grupos musculares o solo aquellos seleccionados, si se desea, por lo que de esta otra manera las partes más débiles del cuerpo pueden ser fortalecidas. Es una herramienta muy eficaz para la pérdida de peso y la eliminación de grasa, así como para mejorar la postura y aliviar problemas de espalda.
Con sólo dos sesiones de 20 minutos a la semana, prometen alcanzar resultados visibles en poco tiempo. También puede combinarse con otra práctica deportiva, siempre bajo la supervisión de un profesional cualificado. La intensidad de los impulsos puede graduarse para ajustarse a la preparación física de la persona pero no te dejes engañar por lo sencillo que parece; nosotros lo probamos y …¡Es muy intenso!
Este método también se conoce como “el método de los famosos” porque son muchas las celebridades que lo utilizan debido al corto periodo de tiempo necesario para llevarlo a cabo.