La reconocida marca de origen belga presenta su nueva propuesta gastronómica, a través de nuevos platos inspirados en las regiones del mundo que reúnen las poblaciones más longevas y saludables del planeta; y cuyo propósito consiste en fomentar las buenas costumbres alimenticias sin sacrificar el sabor de la buena comida.
“Le Pain Quotidien es mucho más que solo el sabor de una comida deliciosa. Con nosotros, descubres el sabor de vivir mejor, abrazando todos los buenos aspectos de la vida”, esa es la premisa de su fundador Alain Coumont que en la búsqueda de seguir instalando nuevas tendencias dentro de la gastronomía aspira a continuar posicionando las claves de una alimentación rica y saludable, a través de su visión y cocina.
Bajo esta bandera nace “Enjoy the taste of living better” (disfruta el sabor de vivir mejor), un concepto de vida que pregona los buenos hábitos alimenticios e intenta persuadir a su público de cómo pequeñas acciones y elecciones pueden construir una mejor calidad de vida.
Con su base de inspiración puesta en localidades del mundo que albergan a las personas con mayor expectativa de vida, producto de su forma de comer e ingredientes que utilizan, escenarios naturales en los que habitan y arraigados en una rutina activa acompañada de buen descanso, surgen los platos héroes que reúnen parte de esta filosofía y cumplen con los criterios nutricionales que contribuyen al objetivo de vivir mejor.
Alain Coumont junto al equipo de Food & Beverages visitaron estas ciudades, donde la vida es más larga, saludable y feliz, cultivándose de componentes, materia prima y recetas que las hacen tan especiales. Estas comunidades comparten un hilo conductor: se mueven bien, comen bien y tienen un fuerte espíritu comunitario, todos valores que conviven dentro de Le Pain Quotidien y describen la esencia de la marca.
Estos platos de temporada que se suman a la carta tradicional de Le Pain Quotidien estarán identificados con un corazón verde. Cada uno de ellos está elaborado con ingredientes de calidad pensados para el bienestar del comensal y reparando en “better choices” (elecciones saludables) basadas en 5 de los 6 criterios de nutrición destinados a la buena salud del corazón.
Además de tener origen en dietas equilibradas y estar influenciados por culturas con prácticas gastronómicas saludables, Le Pain Quotidien creó opciones balanceadas donde sabor, proporción y bienestar convergen por igual creando un estilo de vida en el que la felicidad y plenitud son sus faros más importantes.
Nuevos platos héroes “The taste of living better”
Quinoa breakfast Bowl: Con labneh, frutillas, arándanos, banana y almendras
tostadas.
Tartine chuna: Con garbanzos, microgreens, cebolla caramelizada y pepino encurtido.
Flatbread con porotos blancos y microgreens: Con espinaca y acelga orgánicos, mozzarella fior di latte, sweet chili orgánico y pesto.
Ensalada Panzanella: Con brócoli asado, arvejas, choclo, tomates cherry, croutons, hojas verdes y aderezo de hierbas.
¿Cuáles son los lugares en el mundo que inspiraron la campaña?
El escritor y explorador Dan Buettner trabajó durante más de una década para identificar las razones detrás la longevidad en todo el mundo. Buettner se propuso localizar lugares que no sólo contaran con alta concentración de individuos que hayan superado los 100 años, sino también grupos de personas que hayan envejecido sin grandes y complejos padecimientos de salud. Dicha investigación, lo llevó a los sitios hoy identificados como los más sanos del planeta:
Ikaria, Grecia: Esta isla del mar Egeo, tiene una de las tasas más bajas del mundo de mortalidad y demencia en la mediana edad. Las investigaciones relacionan su mayor longevidad con su tradicional dieta mediterránea, rica en verduras y grasas saludables, con menos productos lácteos y cárnicos.
Okinawa, Japón: La mayor isla de un archipiélago subtropical de Japón, aloja a las mujeres más ancianas del mundo. Alimentos básicos como el boniato okinawense, la soja, la artemisa, la cúrcuma y el goya (melón amargo) garantizan a sus nativos una vida larga y saludable.
Región de Ogliastra, Cerdeña: Las tierras altas y montañosas de esta isla italiana cuentan con la mayor concentración de hombres centenarios del mundo. Su población consume una dieta baja en proteínas que decantan en flacos índices de mortalidad en gente por debajo de los 65 años.
Loma Linda, California: Esta comunidad tiene la mayor concentración de adventistas del Séptimo Día de Estados Unidos (iglesia cristiana protestante) y algunos de sus residentes viven 10 años más sanos que el estadounidense medio siguiendo una dieta bíblica a base de cereales, frutas, frutos secos y verduras.
Nicoya Península, Costa Rica: En esta región de Centroamérica, sus habitantes tienen la tasa de mortalidad de mediana edad más baja del mundo y la segunda concentración más alta de hombres centenarios. El secreto de su longevidad reside en sus sólidas comunidades religiosas, profundos vínculos sociales y hábitos de actividad física regular de baja intensidad.
Le Pain Quotidien estará presentando sus nuevas propuestas a partir de octubre, en toda su red de locales, y para celebrarlo realizará entre su comunidad el sorteo de un viaje a Grecia para poder disfrutar de la experiencia “Enjoy the taste of living better”.