Después del increíble Sunsetstream del sábado en Aeroparque, Hernán Cattaneo hace un balance sobre esta transmisión de 5 horas que pareció una película, las repercusiones, cómo surgió la idea de hacerlo en un aeropuerto, cómo prepara sus sets, cómo atravesa la cuarentena, cómo ve la “nueva normalidad” y cómo se imagina el primer sunset post pandemia.
Durante toda esta semana podés ver la transmisión completa en www.sunsetstream.com y colaborar con la Cruz Roja Argentina
¿Qué balance hacés del sunsetstream del sábado?
Bueno, la verdad que buenísimo, estamos todos muy contentos, la repercusión fue enorme, había mucha anticipación de que hiciéramos el show, y la verdad que la gente estuvo súper bien, activa en las redes sociales, el show se vio muy muy lindo, y las repercusiones que estamos teniendo después del fin de semana son excelentes, así que muy muy contentos. Mucha gente apoyando a la Cruz Roja, y para que todavía no lo hieron, el set está disponible durante toda esta semana en www.sunsetstream.com pueden entrar ahi y ayudar a todos los que lo necesitan a través de la Cruz Roja Argentina.
¿Cómo surgió la idea de hacer el streaming en un aeropuerto?
Bueno la idea de hacerlo en un aeropuerto vino de Buena, la productora, Cruz tenía ganas de hacer algo diferente, él siempre está buscando alguna forma de hacer algo atractivo y mostrar la ciudad, asi que le costó bastante, tuvo que batallar bastante para conseguir todos los permisos y todas las cosas, obviamente, por el tema de la cuarentena y el aeropuerto, que son lugares de altísima seguridad, estén abiertos o cerrados, pero bueno, finalmente lo consiguió, y creo que, entre la productora y todos los que participaron, se logró un show realmente muy muy bueno, que además fue muy lindo, más allá de lo musical, para mostrarle al mundo lo lindo que es la ciudad de Buenos Aires. Nos tocó un clima espectacular, un atardecer de locos, así que creo que todo se dió para que diéramos un show muy muy bueno.
¿Cómo viste la repercusión entre la gente? ¿Cómo es tocar 5 horas sin público?
Los comentarios de la gente durante el show fueron excelentes. Algo que es muy poco habitual, yo por lo general estoy poniendo música y no los puedo ver, así que esta vez estaba con 3 devices diferentes, viendo Instagram y facebook y Twitch, y la verdad que se recibía una energía enorme. Una de las complicaciones, o dificultades que a veces tienen hacer estos sets, es que, al no tener público, obviamente parece que una parte falta, pero la verdad que fue mágico cómo, pese a que la gente estaba en su casa, se logró conectar, no sólo a nivel técnológico sino a nivel emocional, y creo que fue una de las cosas más lindas que pasó este fin de semana, y bueno por eso es un lindo recuerdo para tenerlo guardado y que todos puedan seguir viéndolo.
Recibís centenares de tracks cada día, ¿cómo hacés la selección para tus sets?
Sí, en la semana, todas las semanas, recibo muchísimos emails con música de distintos productores, argentinos y del resto del mundo, también de los sellos discográficos, las compañías de promoción, es decir, todos los DJs tenemos un network de gente que nos provee de música, más la que generamos nosotros por nuestra cuenta. Y bueno a eso uno se dedica unas 3 o 4 horas todos los días, y después vas seleccionando, un poco lo que me va a servir para el programa de radio, otro poco para lo que me va a servir para un set. Una cosa es un sunset, otra cosa es un sunrise, otra cosa es un set en una discoteca a las 4 de la mañana oscura. Para las constantes diferentes situaciones que uno puede generar, tiene que esar preparado y tener diferente tipo de música, asi que yo lo que hago voy seleccionando en folers que tengo en la compu, y bueno digo “esto para acá, esto para allá”, y después bueno, cuando se acerca el momento de etner un evento, que lamentablemente este año fueron pocos, en ese momento uno empieza a hurgar en esos folders que fue guardando, y dice “Bueno, OK tengo este tipo de evento“, buscás en lo que estuviste juntando hasta último minuto y ahí juntás, si vas a hacer un show de 3 o 4 horas juntas para 6, 8 horas, como para tener variantes.