Epson presentó en Nueva York el Digital Couture Project, un evento orientado a consolidar la presencia de la marca en la industria de la moda. Trece diseñadores oriundos de distintos países de América fueron seleccionados por la marca para exponer sus prendas realizadas con la ayuda de las impresoras Epson de sublimación textil. Gracias a esta tecnología es posible conseguir tiradas cortas para producir diseños exclusivos.
Las tecnologías de impresión de Epson ofrecen una infinidad de posibilidades en toda la industria de la moda, desde impresiones para fotografía profesional, impresión directa a la prenda e impresión para la sublimación digital, logrando resultados originales con una alta y exclusiva calidad, brindando además versatilidad a la hora de elaborar los diseños con colores nítidos y detalles finos, semejantes a una reproducción fotográfica.
De esta manera, la tecnología de sublimación digital ha permitido a estos diseñadores dar vida a sus creaciones utilizando materiales innovadores como las fibras sintéticas, con la calidad que distingue a la marca Epson. Esta tecnología ayuda a que un joven emprendedor, empezando su camino en el mundo de la moda o una marca de modas ya establecida, desarrollen su arte de manera productiva y con costos accesibles.
Para brindarle apoyo a los diseñadores, Epson lanzó en el evento un micrositio diseñado para conectar la tecnología y las soluciones de impresión textil digital con diseñadores y emprendedores de la industria de la moda. La plataforma ofrece información sobre esta innovadora técnica y brinda orientación basada en soluciones para una amplia variedad de aplicaciones de impresión de telas digital, incluida la impresión por sublimación de tinta, la impresión directa en indumentaria y la impresión en textiles. El micrositio Epson Brings Technology & Fashion Together también conecta a los artistas directamente con las impresoras, para ayudar a que la integración de la tecnología avance en los actuales flujos de trabajo de diseño.