Disfrutar la vida y exprimir cada experiencia al máximo requiere tener ciertas garantías. La compañía de asistencia al viajero Assist Card presentó de la mano de su CEO Global, Alexia Keglevich, un nuevo producto único en su especie. Se trata de Assist Card Extreme, un seguro de asistencia pensado para deportistas extremos o para viajeros que no se conforman con ser solo turistas.
En el evento de presentación contaron con el apadrinamiento de Facundo Arana, alguien que sabe bien lo necesario que es tener el respaldo de un equipo capacitado cuando vas a llevar a cabo una aventura. El actor estuvo a punto de perder la vida en 2012 cuando trataba de hacer cima en el Everest.
A pesar de esta experiencia (o tal vez impulsado a saldar una cuenta pendiente) Arana parte el 7 de abril rumbo al Himalaya donde pasará 2 meses tratando de llegar a la cumbre. Aunque para el actor “alcanzar la cima es un programón” lo que más le llena de este proyecto es “preparar todo el proceso de ir a escalar, buscarte buenos compañeros para hacerlo… Después estar ahí escalando, viviendo un tiempo en la montaña, en tu carpa, te encontrás con muchas cosas que incluso no habías ido a buscar“.
Para este segundo intento Facundo se estuvo preparando a conciencia. Entrenó con una máscara hipoxica que le restaba el oxígeno imitando las condiciones que se viven a gran altura. Además acaba de subir al Aconcagua para probar como responde su cuerpo e ir aclimatándolo a la montaña, donde además de escalar también va a realizar una suerte de labor periodística: “Voy a intentar hacer una crónica desde allá”
Según contó en la rueda de prensa, estar al borde de la muerte en la montaña le haizo apreciar doblemente la tranquilidad que significa embarcarse en esta aventura sabiendo que Assist Card va a estar en control de la situación en caso de que surja algún imprevisto. Además no ocultaba su alegría al haber servido de inspiración para que la compañía lance un producto que le sirve a todos los que disfrutan de experiencias extremas.
Seguramente por este motivo, Arana está confiado “¡Me siento preparado! Espero que no me agarre una neumonía, ni una pulmonía (..) Nadie se prepara para una gripe, lo prevengo de todas las formas posibles. La última vez me agarré una neumonía… No lo podés prever, pero si me siento preparado, estoy muy contento“.