Un joven perdido en la ciudad llega a una fiesta para descubrirse a sí mismo y encontrarse con el amor y la amistad. Un sueño adolescente lleno de juventud para una época dorada.
Esa es la historia que cuenta el realizador Alexan Sarikamichian en este nuevo corto de producción independiente y cuya música original, fue compuesta y grabada específicamente para Fausto por The Alvears quienes acaban de lanzar su LP.
Hablemos de FAUSTO como disparador para que se junten a realizar el video
AKS: The Alvears es una banda que siempre apoyé, en sus videos anteriores fui el productor, y en este cambié el rol, y pasé a dirigirlo. Con Daniel, líder de la banda y mi mejor amigo, armamos este proyecto con mucho amor y ayuda de muchas personas. Fue un trabajo en equipo y de entender lo que la canción quería transmitir, para mi tiene algo muy nostálgico pero con energía luminosa y esperanzadora.
¿Cuál fue el disparador para contar la historia?
AKS: Siempre supe que queríamos filmar la historia de un chico que deambula en la ciudad, un poco perdido, hasta encontrase con el mismo y con un ambiente especial que lo haga parte y se sienta cómodo. También quería filmar una gran fiesta hace mucho tiempo, entonces uní esos dos mundos. Cuando él llega a la fiesta queríamos que no sienta más la soledad, que disfrute de la amistad, y del amor, porque ahí lo encuentra y eso de alguna manera le da sentido a todo.
–
¿En qué referencias estéticas se inspiraron?
AKS: Creo que el video tiene una fuerte impronta visual, es muy sensorial pero se construye a través de los colores y de la ambientación. Pudimos lograr una situación de fiesta de gente que esta relajada, joven, sin prejuicios, llena de energía, pasándola bien con ellos mismos y con los que están a su alrededor. Fui muy importante para mi trabajar los vestuarios, de cada uno en especial, quería que todos se vean lindos, soy muy fan de los 80s y de lo vintage, pero también hay looks hasta deportivos y actuales, creo que armamos un collage. Me encanta la estética de GUCCI fue una inspiración para armar el mood.
¿Cuál es el objetivo del video y su distribución?
AKS: Marca el debut del nuevo disco de The Alvears. Creo q es un video que combina algo súper estético, y también cinematográfico y que si bien es un proyecto independiente porque fue un trabajo hecho entre amigos talentosos para mí también fue un desafío de tener en set más de 30 personas y poder manejar todo eso. El objetivo del video es llegar a muchos espectadores y que vuele!