El artista plástico Fernando Poggio diseñó y realizó los Anillos Olímpicos que fueron emplazados en la Plaza de la República, frente al obelisco. La escultura es el símbolo de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en octubre de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.
Realizados en aluminio -un material sustentable y ecológico-, los anillos tienen una carga artística muy importante. La idea de Fernando fue que generen un gran impacto visual y funcionen como llamador para todos los que transitan la zona. Una obra con firma de autor, pero que logre un grado de pertenencia, que sea representativa y de calidad plástica. Una pieza con una impronta urbana y bella. Con un lenguaje industrial y una resolución que apela al futuro, a lo tecnológico, a la vanguardia y a la innovación.
“Estoy muy orgulloso de haber desarrollado esta pieza que simboliza deporte, trabajo en equipo, juventud, vanguardia, competencia, pertenencia y esfuerzo”, cuenta Fernando Poggio. Y agrega: “Me pone muy contento que, al estar instalada frente al obelisco, el ícono de nuestra ciudad, miles de personas puedan verla a diario y quieran fotografiarse con ella”.
La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizará entre el 6 y el 18 de octubre de 2018 y contará con la participarán 3.998 atletas de 206 países.
Fernando Poggio es artista plástico y Diseñador de la UBA. Es uno de los iniciadores del concepto diseñador productor en el país y uno de los referentes en la escena del diseño actual. Su versátil portfolio está compuesto de muebles, señalética, premios, objetos, pinturas y esculturas.
Con una trayectoria de 25 años, experimentó con materiales y procesos productivos, incursionó en el diseño y la producción de objetos especiales para el mercado corporativo, desarrolló premios y se mantuvo a la vanguardia con una fuerte impronta personal.