Los festivales gastronómicos al aire libre van ganando terreno frente a un nuevo consumidor que valora esos espacios más que nunca, y que privilegia los sabores de la zona, con ingredientes autóctonos y recetas que honran las tradiciones culinarias.
Del 3 al 6 de noviembre se realizará una edición especial de Bocas Abiertas, celebrando sus 10 años de vida en el bajo de San Isidro. Aperol, un experto en festivales gastronómicos al aire libre, es uno de sus sponsors principales.
Bocas Abiertas reúne cocineros, restaurantes, productores y emprendedores de la zona. Aperol paseará por allí su frescura burbujeante, continuando con la incursión de la marca en los mercados gastronómicos más importantes del mundo.
Bocas Abiertas nació en 2012 en el Bajo de San Isidro, provincia de Buenos Aires, con la iniciativa del chef Diego García Tedesco, emprendedores gastronómicos de la zona, y el apoyo del municipio local. La intención fue potenciar el polo gastronómico y colaborar activamente con el barrio.
“Aperol va hacia el consumidor, para brindarles de primera mano la mejor experiencia de consumo, disfrutable tanto en un bar o restaurant, como en un picnic con amigos o en el mismo living o terraza de nuestra casa. Por eso nos acercamos a este festival que es una verdadera fiesta para la gastronomía de la zona. Aperol proyecta una propuesta sociable, relajada, a través del cóctel Aperol Spritz, fresco, burbujeante, amigable. Además, la marca tiene una presencia sostenida y frecuente en los mercados gastronómicos de mundo, donde la comida es local, honesta, sencilla. Ideal para compartir con amigos”,
destaca Francisco Cernadas, Brand Grouper de Aperol para Campari Group Argentina.
Más de 30 restaurantes de San Isidro, además de cocineros locales y de alrededores, serán parte de esta propuesta culinaria que incluye platos que llegan hasta los $1200. Además, habrá venta de bebidas, con el stand de Aperol como punto sobresaliente, aguas, kombuchas, cervezas, vinos, sidra, aperitivos, gin y café. Se llevarán a cabo 15 clases a cargo de cocineros expertos como Germán Torres, Juliana y Máximo López May, Mauricio Asta, Mecha Solís, Ana Ortuño y varios más.
Qué vas a encontrar en Bocas Abiertas
· Stands de comidas y barras de bebidas al aire libre
· Un mercado de productores
. Sector de actividades para niños
· Sector de relajación “Calma Style”
· Clases de cocina
. Shows artísticos
· Charlas sobre gastronomía, vinos, y elaboración de productos.
. Museo Gastronómico
. Chimi Cup y Alfajor Contest para encontrar el mejor chimichurri y el mejor alfajor.
CAMPAÑA “VENÍ EN BICICLETA”
Para incentivar el uso de la bicicleta, quienes lleguen en una tendrán un 50% de descuento en la entrada. En el predio habrá un espacio para atarlas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Bocas Abiertas colabora con instituciones que trabajan en San Isidro y se esfuerzan por generar cambios positivos. Ya lo hizo con Gallito Ciego, Comedor de Mary, Escuela Pública N° 26, Bomberos Voluntarios de San Isidro, Hospital Central de San Isidro, Salita de Salud del Barrio Martín y Omar, Mesa Integradora, Fundación Dar (Banco de Medicamentos Oncológicos), Fundación Nosotros, brindando becas de estudio a través de la Fundación Ott, Fundación Reciduca, Fundación Banco de Alimentos, Jardín Materno Infantil del Barrio Stella Maris, Bajo de San Isidro y el Programa Mentorías Gastronómicas, a través de la Asociación Civil Inicia (comunidad de emprendedores).