
El primer «Fiestival » de Argentina superó todas las expectativas. Del atardecer al amanecer, una multitud celebró junto a Damas Gratis, Turf, La Joaqui y Louta, entre otros, en una jornada que llegó para cambiar las reglas de la escena.
Ni el cambio de día ni el clima pudieron frenar la manija. Festival Polenta tuvo su debut soñado en el Club Ciudad de Buenos Aires, consolidándose como el evento revelación del año. Lo que prometía ser una fiesta, terminó siendo un hito cultural: el primer «Fiestival» del país cumplió con creces su premisa, hermanando géneros y generaciones en una experiencia de goce colectivo.

Creado por Nacho Elizalde y La Polaca , el evento demostró que la «experiencia Polenta» trasciende el formato de fiesta nocturna para convertirse en un fenómeno masivo al aire libre. Desde la apertura de puertas a las 18:00 hs, el predio se transformó en una pista de baile gigante donde convivieron la cumbia, el pop, el rock, el RKT y el indie, rompiendo todas las etiquetas. Además, las diferentes actividades, desde refugios de perritos hasta juegos de todo tipo, hicieron que la jornada fuera a puro disfrute.

La grilla fue una montaña rusa de emociones que comenzó temprano. Plastilina y Juana Rozas fueron los encargados de recibir al público con las propuestas más frescas de la escena joven e indie.
El primer gran pico de euforia llegó a las 21:00 hs con Damas Gratis. La banda liderada por Pablo Lescano adelantó el carnaval y desató la fiesta popular con sus clásicos de cumbia villera, y con la participación estelar de Luz Gaggi , que se animó a la cumbia desatando juntos la ovación de todo el predio y dejando la vara altísima para el resto de la noche. Inmediatamente después, Turf tomó la posta para aportar su infaltable espíritu rockero y esos hits históricos que hicieron saltar a todo el estadio, manteniendo la energía a tope.

La noche continuó evolucionando con la performance de LOUTA, quien confirmó por qué es el innovador indiscutido con una puesta en escena que es una experiencia artística completa de música, baile y performance y que recibió en el escenario a Zoe Gotusso para su clásica interpretación de “Ayer te vi”.


Luego, el «perreo santurrón» se apoderó del escenario de la mano de La Joaqui, referente del RKT que puso a todos a bailar. Y ya en plena Fiesta Polenta, Ángela Torres brindó una participación especial que terminó de enamorar al público, preparando el terreno para el momento cúlmine. Cerca del final, MHTRESUNO también se hizo presente con un tema, coronando una jornada de celebración absoluta.
Festival Polenta no solo pasó la prueba de fuego de su primera edición, sino que llenó el Club Ciudad y la sensación es una sola: vinieron a instalarse definitivamente como el nuevo punto de encuentro de la agenda cultural argentina.


