Aunque la tecnología llega a todos los aspectos de nuestra vida, hasta ahora había un lugar que había quedado relegado. Todos los que comemos en el trabajo o fuera de casa sabemos que el clásico “tupper” no es lo más efectivo para llevar el almuerzo. Si no queremos que se mezclen los alimentos tenemos que llevar varios “tuppers” separados, ocupar espacio, cargarlos todo el día… ¡Un lío total!
Fittbo es la respuesta tech al transporte de comida para el día a día. Se trata de una “lunchera” transportable, fácil de limpiar y con un diseño muy cool. Se puede llevar en una mochila de forma vertical o de forma horizontal sin que los alimentos se muevan o mezclen. Esto se consigue con un interior segmentado en compartimentos diferentes (uno para los aperitivos, una zona más amplia para plato principal y guarniciones, y otro con un lugar para los cubiertos, que a su vez también vienen incorporados).
De hecho, cada espacio tiene la capacidad necesaria para los nutrientes recomendados (la mitad de vegetales, ¼ carbo hidratos y ¼ de proteínas). El material es térmico y aislante para poder conservar los alimentos durante todo el día y poder lavarlo de una forma rápida y sencilla.
Su creador utilizó una campaña de crowdfunding a través de Indiegogo que superó ampliamente cada la meta estipulada. Esto habla también de la buena aceptación del producto ya que su precio, de 55 dólares por unidad, no es barato precisamente.