El primer modelo G-Shock fue lanzado en 1983 y su llegada generó una nueva categoría en su rubro: el reloj resistente. Con motivo de sus 35 años en el mercado, del que les venimos dando cuenta desde hace meses con diferentes lanzamientos, la marca presenta en Argentina su línea Red-Out, la cual está disponible en Unicenter y Galerías Pacífico.
Red-Out, la colección aniversario de edición limitada, está compuesta por cuatro modelos en color mate, totalmente rojos. Este tono único se logra a partir de la nueva tecnología de recubrimiento que incorpora partículas en la pintura creando un acabado sin brillo. Las pantallas LCD son al tono y las piezas de la parte posterior de la caja -grabada con el logo del 35 aniversario diseñado por Eric Haze, el artista gráfico mundialmente reconocido- y de las hebillas de la banda son de metal negro, con una estrella que remite a este aniversario.
La colección Red-Out representa audazmente la identidad de G-Shock, que desde sus comienzos creó modelos que rompen con las normas, basados siempre en el concepto “Resistencia absoluta”. Hoy, la marca es conocida en todo el mundo y logró, en agosto del 2017, la sorprendente venta de 100 millones de unidades.
Modelos Red-Out (sólo disponibles en tiendas G-Shock de Unicenter y Galerías Pacífico):
El modelo DW-5635C utiliza la silueta del origen de G-Shock, de caja cuadrada. Precio sugerido $6.200.
El modelo DW-5735C está basado en la serie DW-5700, el primer G-Shock que se volvió popular por su caja redonda y pantalla digital. Precio sugerido $6.200.
El modelo DW-6935C se basa en la serie DW-6900, la más utilizada para realizar modelos de colaboración con grandes artistas y marcas. Precio sugerido $6.200.
El modelo GA-735C presenta una silueta robusta y botón frontal. Precio sugerido $6.930.
Esta nueva colección, además de ser resiste a impactos es resistente al agua (hasta 200 metros). Otras de las tecnologías incluyen una luz LED con persistencia luminosa, calendario automático hasta el año 2099, 48 ciudades con la hora mundial (incluyendo 31 zonas horarias), cinco alarmas diarias, un cronómetro a centésimas de segundo, un temporizador de cuenta regresiva, y formatos de 12/24 horas.