Este sábado 11 de julio entre las 12 y las 16hs, se llevará a cabo la segunda edición de #GalleryDay en los barrios porteños de Palermo y Villa Crespo. Esta iniciativa, prima de los ya tradicionales Gallery Nights, invita a recuperar el espacio de los fines de semana para disfrutar de las mejores propuestas artísticas con un recorrido por las galerías más distinguidas de la zona.
Arte al Día Internacional organiza el recorrido con las mejores propuestas de más de 35 espacios de arte del Circuito Palermo (ubicados entre las calles Dr. E Ravignani y Pringles y las avenidas Santa Fe y Corrientes), las cuales abrirán sus puertas para presentar las obras de artistas consagrados y emergentes. Para los interesados, será una invitación a disfrutar por su cuenta o en compañía y al mismo tiempo nutrirse con algunas de las mejores expresiones de arte de nuestro país en un ambiente social y descontracturado.
Esta segunda edición se caracteriza por la heterogeneidad de más de 40 propuestas artísticas y exhibitivas. Los destacados serán Elsi Del Río Arte Contemporáneo (Humboldt 1510), dónde se exhibirán óleos de Santiago Quesnel y la galería Ruth Benzacar que presentará “Lectura en acción” de Daniel Joglar (de 13 hs a 13 45 hs). En la reconocida Arte x Arte Fundación Alfonso y Luz Castillo habrá una muestra de fotografía y pintura en el arte argentino contemporáneo titulada “In fraganti”, curada por Valeria González, quien brindará una visita guiada a las 12:30hs para brindar más detalles de la exposición.
“Estamos muy contentos de brindar nuevamente este nuevo formato para que cada vez más personas disfruten del arte en la Ciudad de Buenos Aires. En la primera edición tuvimos un gran apoyo por parte de los galeristas y el público que se acercó de manera masiva para disfrutar de manera gratuita de las mejores propuestas de los espacios de arte de Palermo y Villa Crespo.”, afirmó Diego Costa Peuser, Director de Arte al Día.
Gallery Day contará también con un servicio de minibuses exclusivo como medio de transporte gratuito para que los visitantes puedan trasladarse con mayor comodidad entre los distintos puntos de encuentro entre las 11 y las 15 horas.