Vino y arte en una antigua cerrajería que muta en galería efímera. La iniciativa es del artista Diego Alexandre en el microcentro porteño.
La ciudad de Buenos Aires se sumerge en una experiencia única donde el vino y el arte convergen en una cerrajería que se transforma en una galería efímera. La iniciativa es obra del renombrado artista Diego Alexandre, quien presenta su nueva exhibición Golden People, que busca devolver a estos tiempos un bocado de los años 90, donde el dorado, la música y las performance callejeras se fundían con copas y postales de excentricidad.
Este innovador pop-up de arte toma vida en el corazón del microcentro porteño, en una antigua cerrajería que ha sido intervenida y transformada en un espacio artístico por el propio Alexandre, en colaboración con Gloria César, una de las ambientadoras más destacadas y reconocidas del país.
En palabras del artista: “Golden People es una serie de retratos que evocan a la selfie, al exhibicionismo diario que hacemos en las redes sociales. Los personajes son representados en espejos como lingotes de oro, porque en general la gente se expone sintiéndose absolutamente divina, el oro simboliza la altísima autovaloración”. Explica que la obra, al estar dentro de espejos, es un juego identificatorio que permite al público ser parte de la pieza e interactuar con el arte.
Pero esta experiencia va más allá de la vista y el diseño. La propuesta se presenta junto a la bodega Piccolo Banfi, creando así un viaje visual y sensorial que fusiona lo mejor del mundo del arte y del vino. Esta unión exitosa tiene profundas raíces, forjadas a lo largo de una década de vendimias y trabajo en equipo de la bodega con el artista.
La visión creativa de Alexandre junto al talento de César en diseño de interiores y promete transportar a los visitantes a un universo estético repleto de brillos, espejismos y glamour, evocando la mágica época dorada de los 90s, creando así una experiencia llena de fascinación y nostalgia.
Fiel a su espíritu, Piccolo Banfi apuesta a generar espacios de encuentro con énfasis en el disfrute, el arte y el eterno romanticismo que siempre ha acompañado al vino. Este pop-up inédito ciertamente dará de qué hablar y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en Paraguay 414, Ciudad de Buenos Aires, los días lunes miércoles y viernes de 14 a 19 hs.