Google celebra el 44° aniversario del hip hop

La compañía de la doble “O” desarrolló un espectacular doodle que te hará sentir como el DJ más experimentado de las calles del Bronx, pero ¿por qué se dice que el 11 de agosto de 1973 fue el nacimiento del hip hop? Todo comenzó con un DJ de origen jamaiquino, DJ Kool Herc, quien con tan solo 16 años decidió que la música nunca tenía que parar en sus fiestas. Para eso agarró dos discos de un mismo álbum y así poder mezclarlos y que los b-boys pudieran combatir con sus bailes sin detenerse. Así, en la fiesta de cumpleaños de su hermana, en el nº 1520 de la avenida Sedgwick del Bronx Oeste el hip hop vivía uno de sus eventos más importantes.

google doodle hip hop

Google recuerda este hecho con su logo modificado por el artista del graffitti Cey Adams, quién añadió los discos giratorios que dieron paso al hip hop. El mismo presenta la historia del movimiento con un énfasis en sus pioneros fundadores narrado por el icono del hip hop Fab 5 Freddy, antiguo anfitrión de “Yo! MTV Raps”. Tras el recorrido por la historia del hip hop, Google ofrece un mezclador de discos con álbumes clásicos del hip hop. La experiencia también permite alternar volumen, velocidad de reproducción, retroceder la aguja del tocadiscos para producir el famoso “scratch”, entre otras opciones.

El jefe global de música de YouTube y ex jefe de Def Jam Records, Lyor Cohen, participó como consultor ejecutivo y socio del proyecto que Google presentó en su doodle. Él comentó en el blog del gigante de Internet que lo que se recuerda hoy es una “revolución cultural” que impactó la cultura de la moda, la música, el cine y todas las esferas de la cultura actual.

google doodle hip hopSí querés saber cómo se sintieron DJ Kool Herc o Grandmaster Flash en los inicios del Hip Hop, Google te ofrece la posibilidad de hacerlo de la manera más sencilla posible.

Comentarios Facebook