G-Shock, la marca japonesa sinónimo de resistencia, celebró su 35 aniversario con dos días de merecidos festejos que ofrecieron a fans y amigos de la marca provenientes de toda Latinoamérica, la experiencia de vivir una jornada legendaria llena de aventura, música y muchas sorpresas.
Celebridades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú se dieron cita en Cancún, Quintana Roo, para celebrar el “Tiempo de G-SHOCK”. Ahí tuvieron la oportunidad de probar y comprobar la emblemática resistencia de los relojes creados por Kikuo Ibe en 1983, y que hoy festejan 35 años de herencia en la cultura urbana, deportista y musical de toda Latinoamérica.
Después de una jornada de adrenalina y aventura, la celebración continuó el sábado 22 de septiembre con una presentación liderada por Kikuo Ibe y Ryusuke Moriai, la mente creadora y el jefe de diseño de G-SHOCK, así como Mr. Hiroshi Nakamura, Vicepresidente Ejecutivo de CASIO COMPUTER CO. LTD y Mr. Mazakazu Hirano, Presidente de CASIO Latinoamérica, quienes estuvieron presentes para conmemorar los 35 años de la marca.
Durante la presentación, Mr. Ibe mencionó, “mi último sueño es ver un G-SHOCK en el espacio”. El icónico accesorio de la cultura urbana que no cesa en re-inventarse vería en la atmósfera el paso ulterior en su proceso natural de evolución. Por su parte, Mr. Moriai acotó que “año a año, G-SHOCK se renueva en cuatro factores emblemáticos: estructura, diseño, materiales y funciones, en la búsqueda de la resistencia absoluta. Desde el pasado y hasta el futuro, G-SHOCK se enorgullece de su dureza al superar cualquier límite en cuestión de diseño e innovación.
Por último, la marca emblemática de la resistencia reveló el nuevo modelo de colaboración con la banda virtual Gorillaz, un DW-5600 que se traduce en un sorpresivo paso creativo para unir a dos referentes de la cultura urbana y musical en un artículo de edición limitada que promete obsesionar a los fanáticos de ambas partes.
Esta colaboración presenta cómo el creador Kikuo Ibe ayuda a Gorillaz a cumplir un sueño de toda la vida, urdiendo un plan para alcanzar sus mutuos objetivos interestelares. Aquí podés ver el primer episodio de esta historia.
Para cerrar esta fiesta latina de aniversario, el colombiano Reykon llegó a encender el escenario y los ánimos de los asistentes con algunos de sus hits más recientes como “Mala”, “Macarena” o “Déjame te explico”. A este show le precedió la perfomance de “Los Power Peralta”, dúo de bailarines chilenos que enloquecen con sus frenéticos pasos, y un DJ SET del mexicano Sotomayor, quien inauguró la fiesta con la que G-SHOCK.
Cancún, Quintana Roo fue una de las paradas en Latinoamérica del tour con el que G-SHOCK celebró sus 35 años de historia, y que culminará con la tradicional fiesta en su lugar de origen: Japón.