Para los soñadores y aventureros, amantes de viajar y dormir en cualquier lugar, este parece ser el invento ideal. Se trata de la Happier Camper HC1, una casa rodante perfecta tanto por su tamaño, como por su peso. Con un diseño retro, minimalista y colorido (viene en color blanco, azul, amarillo, verde, turquesa, rojo y gris) es el mini remolque que cualquiera querría tener para un viaje divertido con amigos o con la familia.
Entre los beneficios de la Happier Camper se encuentran su ligereza y su tamaño. Como su carrocería está fabricada con fibra de carbono, la mini casa rodante pesa sólo unos 500 kilos, permitiendo que pueda ser remolcada por una gran variedad de autos y el gasto de nafta sea bastante inferior al de una normal. La HC1 mide 4 metros de largo por 2,1 de ancho, por lo que también es más fácil de encontrar un lugar donde guardarla.
El diseño interior básico de la casa rodante es totalmente adaptable e incluye un banco, una cocina y una mesa, entre otros tantos elementos, que pueden ser retirados y usados afuera de la casa rodante.
Además, y como si todo eso fuera poco, incluye una mega cama para cinco personas, otra cocina pequeña para acampar y una cama simple. Presenta también puertos USB y varios enchufes, además de un panel solar de 100 W, para generar la energía necesaria para iluminación.
Por lo que vemos, el único problema es que por ahora sólo se vende en Estados Unidos y su precio está entre los 16.000 y los 24.000 dólares. Pero quién dice, aventureros soñadores, que la fantasía de tener una casa rodante así no se haga realidad?