“Mañana volveré a aquellas aguas maravillosas e iré hasta tierra erguido sobre la tabla.
Y si mañana no lo consigo, volveré a intentarlo el día siguiente y al otro.
Lo tengo decidido: no zarparé de Honolulú hasta que no haya dotado
a mis talones de alas tan veloces como el mar”.
Jack London
Riding the South Sea Surf
(Viajar en el mar del sur del surf, 1907)
Para los amantes del surf, el mar y la vida tranquila, llegó Honolú, el primer plato con forma de tabla de surf diseñado en la Argentina. Un objeto único creado por la diseñadora gráfica e ilustradora Mercedes Nassivera, quien combinó en este trabajo su pasión por el diseño, la cocina y la cultura surf.
Los que están inmersos en este mundo, reconocerán en la morfología del plato a la tabla conocida como FISH, más ancha, corta y gruesa que una shortboard, ideales para mejorar la flotabilidad, facilitar la remada y surfear olas medianas.
El proceso de elaboración demandó aproximadamente 18 meses, aunque el desarrollo de la idea, su diseño y concepción lleva varios años en la carpeta de la diseñadora.
En relación con los materiales utilizados y su fabricación, el plato está realizado en cerámica y pintado con esmalte. Sus medidas son 45 x 20 cm y se presenta, en principio, en color gris, aunque próximamente se realizarán en otros colores.
HONOLÚ es una marca argentina sugerida por el nombre de la capital de Hawai, Honolulu, cuna del surf. En su lugar de origen, se escribe sin acento, por lo que la tilde de la marca HONOLÚ es una forma de expresar una mixtura entre ambas ciudades (Honolulu y Buenos Aires)