Hace años que los celulares dejaron de ser “teléfonos portátiles” para convertirse en auténticos centros de trabajo y entretenimiento en miniatura. En ese sentido, la incorporación de cámara de foto y vídeo de alta calidad ha sido prioritaria para los usuarios a la hora de elegir su terminal.
Huawei va un paso más allá con su modelo P9, incorporando lentes reales de la icónica marca alemana “Leica”. Para comprobarlo, solo tenemos que fijarnos en la inscripción “Summarit H 1:2.2/27”, que significa el “nivel más alto” diseñado en exclusiva para el modelo de Huawei. Sin entrar en demasiados tecnicismos, se trata de unas lentes especiales, pulidas manualmente durante dos horas. Este nivel de precisión consigue que la cámara del Huawei P9 tenga una calidad SLR (la misma que las cámaras HD que tan populares se han hecho en nuestros días).
El desafío de combinar este tipo de tecnología óptica con un teléfono es conseguir lentes muy finas para no comprometer el diseño del teléfono, pero que mantengan los estándares de calidad de Leica. De hecho, únicamente el 10% de las lentes fabricadas en serie cumplen los estándares de Leica para su inclusión en el P9 y P9 Plus.
Latinoamérica en la lente
Jvdas Berra
“Mi fotografía no tienen técnica, es la vida mundana y la reflexión sobre la necesidad de capturar la belleza enfrente de mis ojos, un destello volátil y explosivo de lo que me hace sentir una efusiva felicidad y emoción”
Luis de la Luz
Con una visión clásica busca plasmar lo que su mente visualiza a través de una lente. Su intención es sensibilizarnos sobre la gran cantidad de sentimientos y emociones que nos rodean en la naturaleza, un modo de vida o el cuerpo humano que, por si mismo, es la máxima expresión del arte.
Toni François
Fan de la música en vivo, es fotógrafo independiente de conciertos y músicos. Es un apasionado de la fotografía análoga, toma fotos instantáneas.