El Classic Fusion Enamel Britto fusiona las artes y los oficios. Un vínculo entre un arte tradicional –el esmalte cocido a fuego vivo– y las corrientes artísticas contemporáneas del pop art y del cubismo de Romero Britto. El encuentro de dos artes. Dos oficios que se codean y se completan.
Artista total, la esmaltadora domina a la perfección tanto lo infinitamente pequeño como las propiedades y las temperaturas de fusión de los materiales. Guiado por la obra de arte colorista y lúdica de Britto, el maestro creador de esferas reproduce al trazo el dibujo a la escala correcta antes de acuñar la esfera de oro blanco para prepararla para los campos elevados. La esmaltadora deposita finas capas de esmalte en polvo que ha molido previamente en el mortero. Uno a uno, va colocando los colores. Con el fin de reproducir lo más fielmente posible el dibujo original, la esmaltadora trabaja el esmalte igual que Britto el acrílico. Selecciona 12 colores opacos –los más delicados y sensibles a la cocción– de entre los 250 tonos que componen su muestrario de colores.
Mediante cocciones sucesivas a una temperatura de alrededor de 800 °C, cada color se fija en el metal, dejando aparecer el motivo final tras diversos días de trabajo. El esmalte champlevé reproduce a la perfección los motivos emblemáticos de Britto. En efecto, los esmaltes se encuentran en casillas separadas por cloisons, ejecutados con una delicadeza tal que parecen invisibles. La realización de esta esfera ha supuesto un auténtico desafío para transcribir en miniatura toda la armonía y la energía del trabajo de Britto.
El Classic Fusion Enamel Britto simboliza la fusión del tiempo. Este reloj traslada un arte de gran antigüedad a una de las estéticas más contemporáneas. Los motivos de Britto hacen entrar la tercera dimensión en el espacio bidimensional de la esfera.
El Classic Fusion Enamel Britto se encuentra disponible en platino o en cerámica con correa de piel de aligátor negra cosida sobre caucho y producida en una edición limitada de 50 piezas en el caso de la versión de cerámica, y 30 en el de la de platino.
Romero Britto Artista, pintor y escultor brasileño. Su obra recibe influencia de las corrientes artísticas del pop art y del cubismo. Su estilo emblemático hace referencia a un universo colorido y alegre compuesto por motivos que recoge y de los que crea versiones hasta el infinito. Instalado en la actualidad en el barrio de Coconut Grove de Miami, colabora con Hublot desde la Copa del Mundo de Brasil, para la que creó el emblemático balón con multitud de colores.