Iconic es el resultado de la colaboración de tres artistas. La idea surgió en la cabeza del fotógrafo de moda Etienne Clotis, aunque el particular proyecto se materializó durante una reunión con la estilista Lucie Vervelle. Ambos se unieron al artista visual y maquillador Joris Souris, y allí terminó de concretarse este homenaje que reúne a figuras icónicas contemporáneas.
Luego de devorarse cientos de biografías, documentales y películas, Etienne, Lucie y Joris establecieron una lista de más de 100 hombres y mujeres inolvidables, para luego seleccionar los protagonistas de esta obra, convertida luego en una exposición fotográfica.
Cada personaje merece una preparación detallada, cada pintura es objeto de un trabajo extremadamente meticuloso. Lucie piensa y diseña los conjuntos, en un universo que solo le pertenece a ella y a sus dedos de hada. Joris, buscará diferentes técnicas para crear la ilusión del maquillaje, para que el modelo se vea lo más parecido posible al personaje elegido, el morphing permitirá la ilusión, sumado al talento del dibujante, que fabricará las decoraciones presentes en las fotografías
Mientras tanto, Etienne documenta más que suficiente, intenta capturar la sensibilidad de cada personaje, se pone en su piel hasta que piensa como él, a fin de entregar el mensaje más preciso, por todos, él encuentra una luz y una atmósfera, que representa el ícono perfectamente en sus ojos.