Hace unos días les contamos sobre la apertura del museo de Yayoi Kusama en Tokio, dedicado a preservar y promover la obra de esta genial artista de 82 años. El Museo está ubicado en el distrito de Shinjuku, cerca del estudio de Kusama y del centro psiquiátrico donde reside desde hace tiempo.
Pero la obra de la artista no sólo se aprecia en su país. Este fin de semana, en Los Ángeles, se inauguró la tan esperada exhibición “Yayoi Kusama: Infinity Mirrors” en el Museo de Arte contemporáneo Broad, de la ciudad californiana.
Para la muestra en The Broad Contemporany Art Museum, que podrá disfrutarse hasta el 1 de enero 2018, se ha dispuesto un tiempo máximo de 30” para que los visitantes puedan apreciar cada obra. La medida se ha tomado debido a un incidente ocurrido a principios de este año, en el que una de las valiosas esculturas de calabaza de la artista fue dañada por un visitante tomando una selfie. Además el tiempo acotado para ver cada pieza, ayudará a que el tráfico en el museo sea fluído, teniendo en cuenta la cantidad de gente que desde hace meses espera la llegada de la muestra.
Además de los “Infinity Mirror Rooms”, los visitantes pueden ver una gran variedad de esculturas y pinturas de Kusama. Además de un área en blanco y negro, llamado “La Habitación de Obliteración”, adonde se permite colocar adonde quieran, stickers redondos, rojos y pequeños, al igual que sucedió en la muestra en Malba. Además hay un video mensaje de Kusama, saludando al público y explicando qué la motiva a crear su trabajo.