Se llama Helmfon, y es un insólito casco creado por la empresa ucraniana de diseño Hochu Rayu, ideal para aislarse del ruido exterior y ayudar a concentrarse, para así incrementar la productividad.
La función principal del ‘Helmfon’, cuyos colores y diseños pueden ser elegidos por el cliente, es posibilitar la extrema concentración en el trabajo y que el espacio de convivencia sea un lugar más tranquilo.
El curioso casco está fabricado con fibra de vidrio para el exterior y pintura ‘nitro’, y una base de polietileno y gomaespuma en el interior, lo que posibilita la reducción de ruidos externos.
Lo bueno del Helmfon es que en su interior también contiene un micrófono, speakers, una lupa y hasta un espacio para colocar y cargar el Smartphone. Conectado a la computadora, el casco puede hacer llamadas por Skype y realizar otro tipo de tareas, que el usuario le solicite.
Según la compañía, se trata de un prototipo, y todavía no tiene fecha exacta de comercialización, pero el casco ya se está probando en varias oficinas para probar las reacciones.