La mala iluminación y visibilidad en las oscuras estaciones de subterráneos y ferrocarril en el centro de Lynn ha producido en los últimos años una gran cantidad de delitos y accidentes.
La organización Beyond Wall, y con el fin de minimizar estos problemas, propone intervenciones urbanas luminosas para que estos lugares abandonen las penumbras. Se tratan de murales de arte callejero, con letreros de neón vintage e iluminación dinámica. Es así que los espacios urbanos que antes eran evitados, ahora se convirtieron en lugares vibrantes donde la gente se siente más segura y bienvenida.
En la exhibición presentada por Beyond Wall, y en la que se fusionan el arte, la historia y la tecnología, se encuentran artefactos de la clásica americana comercial, que fueron renovados para exponer su gloria retro. Las piezas nostálgicas, recién montadas en edificios del centro o expuestas en tiendas en todo el distrito cultural del centro, evocan el apogeo de la ciudad.
La iluminación de la pieza artística trae más luz e incrementa la facilidad para caminar y la vitalidad económica del centro de Lynn. El proyecto fue financiado por donaciones de dinero, de mano de obra y de equipos.