Isenbeck lanzó al mercado, en un evento realizado en Buller Pub, dos nuevas variedades inspiradas en la naturaleza y tradición de su cerveza: la Dark y la Märzenbier.
La Märzenbier es una cerveza, maltosa y robusta, algo tostada y con una dulzura residual que da lugar a un final muy agradable. En su elaboración, se utilizan distintos tipos de maltas especiales que le proporcionan su carácter y personalidad especial.
Su origen remonta a mediados del siglo XIX cuando algunos cerveceros emprendedores de Múnich descubrieron que podían almacenar las cervezas elaboradas en marzo -Märzenbier- en cavas frías, sin que se deteriorasen por el calor de los meses cálidos germanos.
Este avance permitió que las Märzenbier se disfrutaran hasta Octubre, momento en el que la última de ellas era consumida en el Oktoberfest, tradición que se mantiene hasta hoy en día.
Por su parte, la Dark es una cerveza de estilo Bock, con un cuerpo y amargo medio, de color oscuro intenso, y en cuyo aroma se destacan notas como a chocolate y café impartidos por las maltas tostadas.
Esta cerveza tuvo su origen en Alemania, puntualmente en la ciudad de Einbeck donde el estilo tiempo después fue adoptado por los cerveceros de Múnich y transformando su nombre a Bock.
‘Nuestra intención fue crear dos nuevas variedades que representen la evolución de la marca, resaltando la calidad de nuestro producto, sumando nuevos sabores al mercado y dándole al consumidor la posibilidad de disfrutar nuevas experiencias ´, explicó Luis Reyt, presidente de Cervecería Argentina Isenbeck.
El evento contó con la conducción de Gonzalito Rodríguez, mientras que Esteban Lamothe, Facundo Arana y Natalie Pérez disfrutaron de la ambientación y degustaron las nuevas variedades.
“En ambas cervezas encontré la autenticidad de Isenbeck, que siempre propone mantener al consumidor atrapado con sus sabores”, destacó Gonzalito luego de probar las nuevas propuestas de la marca.