En la campaña Otoño Invierno 2020, Male Villa, Zoe Gotusso y Lucía Medina se embarcan en este viaje onírico de descubrimiento: son mujeres multifacéticas, cuyos deseos de aventura y de conquista, las llevan a vivir experiencias inesperadas.
La colección es el resultado de conjunciones dinámicas que exploran formas contemporáneas del vivir urbano, yuxtapuesto con elementos propios del mundo animal, que las inspiran. Estos elementos se reúnen en estampas, patrones, prendas que habitan la colección creando armonía entre el afuera y el adentro: del paisaje, del entorno, de una misma.
ESTAMPAS
En esta edición Jazmín Chebar anticipa la temporada presentando Stamps & Latin qoutes, estampillas coleccionadas por los icónicos personajes de la marca, en sus viajes fantásticos. Estas estéticas toman forma en prendas de satenes pesados, lanas y cuero.
En estos viajes, fotografías de flores toman protagonismo sobre prendas bifaces y se mezclan con degrades de colores, corazones inspirados en el arte op. Nuestras icónicas bocas se vuelven geométricas sobre jacquards y sedas, creando tramas de rayas y cuadros.
La novedad es el “matcha”, presente en prendas individuales o looks completos. El amarillo con toques de rojo invernal, gamas de púrpura y verdes lima completan la paleta principal de la colección. Seguimos apostando al caramelo, gris melange y azul marino como colores esenciales de la colección que permiten completar looks.
Como siempre, JazmÍn Chebar incorpora tecnologías a la sastrería que permiten dar liviandad a estas prendas. Se presentan tapados de paño livianos y sin forrería, que acompañan mejor al tipo de clima del Cono Sur.
Los cortes de las prendas sastreras son contemporáneos y femeninos. Las mezclas de texturas y materiales son ejes claves del diseño: la lana intervenida con tejidos, cueros o
lycras pesadas. La novedad: los abrigos “teddy bear” versión Jazmín. Los escotes de los vestidos, los sweaters, los tops, y sus mangas, se tornan renacentistas.
Los pantalones mantienen los tiros altos pero las piernas son un poco más rectas o abombilladas. Los pantalones de look sport o aviator siguen siendo protagonistas. La ropa de cuero y simil cuero es preponderante: sastrería, pantalones, polleras, vestidos y tops incorporan estos materiales y toman preponderancia en la colección.
Los sweaters de estilo marcadamente jazmineano están pensados desde una perspectiva urbana y contemporánea: el Jacquard interviene y da vida a todos nuestros personajes que se mezclan con lurex. La propuesta de sweaters esenciales suman spandex a sus hilados para dar mayor confort y movimiento a la prenda.
El calzado tiene el espíritu Jazmín: ballerinas, botas acordonadas de taco chupete, y zapatillas tecnológicas de diseño exclusivo. Todo el calzado está intervenido con
texturas y materiales de la mejor calidad.
Jazmín Chebar se caracteriza por idear propuestas de jeans dinámicas y contemporáneas, buscando incorporar fits que reformulen tipologías asociadas a otros rubros para acercarlas al universo del denim. Se trata de sumar formatos para romper patrones, sin dejar de lado los jeans de todos los días: incorporar ítems que sigan siendo versátiles pero innovadores.