Los recolectores de basura están presentes todos los días de nuestras vidas. Y pese a que nos encontramos con ellos con mucha frecuencia, siempre con sus uniformes color flúo, los basureros parecen invisibles.
Como parte de un trabajo con el entorno urbano, el artista belga Jonathan Pauwels, también conocido como Jaune, se divierte con los recolectores, y los dibuja en diferentes ocasiones cotidianas, aunque con un nuevo significado. En lugar de limpiar, los trabajadores de la basura los registra haciendo lío, jugando, trepando edificios o hasta tirando los residuos.
Después de un par de intervenciones en la calle de Bruselas, Jaune comenzó a mostrar su arte en algunos grandes festivales callejeros de diferentes ciudades, como Luxemburgo, Amberes, Leuven. Participó en algunas exposiciones colectivas e individuales y su trabajo es visible en lugares públicos como el Bloom Hotel y algunos pubs.
Su especialización es el uso del stencil, que es un método más rápido y eficaz para dibujar algo más complicado. El resultado de esta técnica es mucho más preciso y rico en detalles.