
El show inmersivo contará con un DJ set, un live set y la presentación del disco con banda en vivo. Las entradas están a la venta desde la web de Passline
La multifacética DJ, productora, compositora argentina y residente de la fiesta Polenta, Juana Ruda estrena su tercer disco Formas de declarar la guerra, el próximo viernes 24 de octubre, desde las 21 hs, en el Maquinal ubicado en Anchorena 364 (CABA).
Además del estreno con banda en vivo, el evento sumará un DJ set a cargo de la DJ y productora, Camila Isabel; un live set de la artista argentina, Lara Modena.
Formas de declarar la guerra es una obra disruptiva y conceptual que refleja la lucha y busca transmitir diversas emociones tras la fusión de sonidos electrónicos y del city pop, japonés que se enlazan con la canción.
Juana compuso y grabó el disco en el estudio de su casa y cuenta con la colaboración de artistas argentinas: Manifesto junto a Hadita Cuántica y Un Himno que fue hecho con Lara Modena.
Juana Ruda, es una DJ, cantante y productora argentina. Además, como residente de la fiesta Polenta, ha desplegado sus sets enérgicos, atravesados por reggaetón, techno, pop y sonidos latinos con mirada queer y sensibilidad de pista. Varias de sus producciones y álbumes como “Bailando en el volcán” y “La disco gay”, la han llevado a consagrar su identidad artística como electrónica dramática, queer y bailable. Gracias a su búsqueda infinita y sonido autóctono ha llegado a tocar en Lollapalooza Argentina, varios ciclos del interior del país y también en fiestas icónicas como Missa, Delimic, entre otras.
Su versatilidad le permite indagar varios ritmos, generar quiebres inesperados y estados colectivos que atraviesan el cuerpo mediante estilos influenciados por el techno, el house, el city pop japonés, la estética sonora de los videojuegos 2000s y el rock sinfónico. También escribe letras como discursos, y canta sus propios temas.
Forma parte del colectivo S.O.S, un grupo federal de productores nucleados virtualmente, y trabaja junto a artistas como Hadita Cuántica (con quien comparte temas en todos sus discos) y Lucina, quien ilustra el universo visual de sus lanzamientos desde sus inicios. Ha compartido cabina con referentes como Camila Isabel y Viktoria Jauregui, y sueña con colaborar con artistas como Six Sex o componer música para videojuegos.
También, busca expandir los límites de la escena electrónica: desde mezclar géneros sin prejuicios hasta romper con la lógica del cupo y posicionar a las disidencias como protagonistas reales de la fiesta. En la pista, su propuesta es clara: hacer bailar, emocionar y transformar.

