Juego Olímpicos de Milán: 5 cosas que no sabías de esta competencia

Llegó una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, siendo la primera vez que la sede es compartida por dos ciudades: Milán y Cortina d’Ampezzo, del 6 al 22 de febrero.

Italia es el máximo anfitrión en la historia de los Juegos
Con Corona Cero como sponsor oficial , Italia se convierte en el anfitrión por tercera vez de los Juegos Olímpicos de Invierno, edición 2026. Anteriormente, también había sido sede en Cortina d’Ampezzo 1956 y Turín 2006.

Los Juegos se destacan por abarcar deportes sobre hielo y nieve, en donde entre los 8 principales encontramos el esquí, patinaje, hockey, bobsleigh, curling, luge y biatlón, repartidos en 16 disciplinas. Con más de 3.500 atletas de 93 países alrededor del mundo, se convierte en una de las delegaciones más grandes en la historia de los Juegos. Durante la competencia se repartirán 195 medallas, donde los deportistas buscarán alcanzar el podio y llevar a la cima a su país.

Nuevas disciplinas
Este año se incluye el esquí de montaña por primera vez como deporte olímpico : es una disciplina que combina el esquí alpino con el montañismo y la resistencia física, ya que los atletas deben ascender y descender pendientes nevadas a gran velocidad. Surgió en las regiones alpinas de

Europa como una práctica utilitaria y deportiva de alta montaña, inicialmente vinculada a la exploración y al desplazamiento en terrenos nevados, y con el paso del tiempo evolucionó hasta convertirse en una competencia organizada. Su incorporación pone en primer plano el vínculo directo entre el atleta, la montaña y la naturaleza.

Presencia argentina en los Juegos
Argentina dice presente en Milano-Cortina 2026 con una delegación de ocho atletas , una de las más numerosas del país en Juegos Olímpicos de Invierno en las últimas décadas. La participación nacional refleja el crecimiento sostenido de los deportes de invierno, especialmente en regiones del sur del país, como la Patagonia, un desarrollo que Corona acompaña impulsando experiencias ligadas a la naturaleza, la aventura y los grandes desafíos deportivos.

La delegación está compuesta por atletas en esquí alpino, esquí de fondo y luge, combinando deportistas con experiencia olímpica y jóvenes que vivirán su debut este año, dentro del equipo del esquí alpino, los argentinos que nos representarán en la máxima competencia mundial son Tiziano Gravier, la jóven promesa del esquí alpino (hijo de Valeria Mazza), Francesca Baruzzi, siendo ya una atleta con experiencia internacional previa y Nicole Begue , una de las debutantes que busca cumplir su sueño.

Por otro lado, representando al equipo argentino más numeroso de esta edición, en el esquí de fondo estarán: Franco del Farra, Nahaiara Díaz González, Agustina Groetzner y Mateo Sauma.

En la disciplina luge se encuentra la octava atleta: Verónica Ravenna volverá a ser una de las protagonistas, una referente histórica del deporte nacional, quien disputará sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno, consolidándose como una de las atletas más constantes del país en esta competencia.

Entre el stress, encontrá la calma en las Casas Corona en los juegos Olímpicos
Como sponsor oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno, Corona Cero desarrolló el programa TIME CERO con un objetivo claro: ofrecer a los atletas un momento de pausa, equilibrio y conexión con la naturaleza en medio de la presión competitiva. Hoy, esa misma esencia trasciende la Villa Olímpica y se materializa en dos espacios inmersivos que acercan la experiencia al público.

Casa Corona Livigno es un refugio alpino ski-in/ski-out estratégicamente ubicado con vista al Snow Park. Diseñada para integrarse con el paisaje de montaña, funciona como un punto de encuentro diurno donde atletas, fanáticos e invitados pueden reunirse para disfrutar de la competencia en un entorno que prioriza la desconexión consciente, la recuperación y la conexión con la naturaleza. Es un espacio que traduce la filosofía TIME CERO en arquitectura, programación y experiencia.

Por otro lado, Casa Corona Milan, ubicada en el centro de la ciudad, opera como un hub cultural abierto al público que extiende el espíritu olímpico más allá de las sedes deportivas. Con programación nocturna, encuentros culturales y experiencias abiertas , Casa Corona Milan conecta deporte, ciudad y comunidad, convirtiéndose en un punto de convergencia entre el alto rendimiento y el estilo de vida contemporáneo.

Las Casas Corona cuentan una historia integral: cómo un ritual íntimo de bienestar para atletas evolucionó hacia una plataforma experiencial que une naturaleza, cultura y deporte, amplificando el propósito de Corona Cero durante los Juegos.

Mascotas alpinas
Las mascotas oficiales son Tina y Milo, dos armiños que representan el espíritu de la montaña y la identidad alpina italiana. Este animal, característico de las regiones frías, simboliza la adaptabilidad, la resiliencia y la curiosidad, valores centrales del olimpismo y del deporte de invierno. Tina y Milo fueron creados a partir de un proyecto participativo que involucró a estudiantes, reforzando el vínculo entre los Juegos y las nuevas generaciones. El objetivo de las mascotas es transmitir cercanía, entusiasmo y el equilibrio entre tradición y futuro.

Comentarios Facebook