Kiehl´s, la famosa botica neoyorquina abrió las puertas de su local en Palermo Soho para presentarle a la prensa y amigos de la marca dos de sus productos más conocidos: Daily Reviving Concentrate y Midnight Recovery Concentrate. Entre girasoles y lavandas, los invitados pudieron conocer más acerca de la gran variedad de productos y llevarse en una caja customizada por tintachini el producto.
La marca se fundó en 1851 en la ciudad de Nueva York y sus comienzos fueron en una farmacia ubicada en la tercera avenida, donde allí preparaban tónicos farmacéuticos elaborados con ingredientes naturales y personalizados para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Irving Morse, graduado de la escuela de farmacología de la Universidad de Columbia, realizó su aprendizaje al servicio de John Kiehl. Cuando este se retiró en 1921, el señor Morse adquirió la farmacia pero mantuvo el nombre ya establecido de Kiehl’s. Él fue el responsable de expandir el negocio y convertirlo en una marca que ofrece productos para cada tipo de problema. Hoy Kiehl’s es una marca unisex con una extensa línea de tratamientos para el rostro, el cuerpo y el cabello. Kiehl’s está comprometido a preservar los estándares creados por la familia fundadora, llevados a cabo fielmente generación tras generación, durante más de 165 años.
Daily Reviving Concentrate:
Durante el día la piel se ocupa de la protección y defensa contra el medio ambiente y factores de estrés, como pueden ser los rayos UV y la contaminación, lo cual causan la pérdida progresiva de antioxidantes. Ademas, fortalece su barrera con el fin de reducir la pérdida de agua y producir más factores hidratantes.
Para ayudar a este mecanismo natural, Kiehl’s propone el Daily Reviving Concentrate, un serum compuesto por aceites ligeros que ayudan a fortalecer la barrera de la piel para potenciar su actividad defensiva durante todo el día. El mismo contiene aceite de semillas de girasol, aceite de semillas de tamanu y jengibre, estos componentes ayudan a la piel a neutralizar la irritación diaria y prevenirla de la contaminación de la ciudad.
Por la noche, la piel se auto-repara de los factores de estrés diarios, ya que su metabolismo y la renovación celular aumentan. Esta actividad natural ayuda a mejorar la piel, durante la noche ésta también experimenta una mayor pérdida de agua que puede debilitarla, deshidratarla. Para hacer frente a esto, la piel necesita el apoyo deingredientes que refuercenla regeneración. Por esto mismo, el Midnight Recovery Concentrate contiene aceites de reparación y recuperación para impulsar las actividades del metabolismo de la noche y curativas específicas de la piel. Con aceite de onagra, lavanda, romero y aceites esenciales de rosa, la piel tendrábeneficios calmantes y curativos.
En un estudio realizado entre consumidores, se demostró que después de dos semanas de uso, el 81,8% de los consumidores de Kiehl’s Daily Reviving Concentrate y Midnight Recovery Concentrate coincidieron en que la piel luce más suave y refinada.
Específicamente desarrollados para promover las defensas del ciclo diurno y nocturno de reparación de la piel, juntas, estas dos fórmulas proporcionan un sistema integral de 24 horas que asiste al proceso de recuperación y protección natural de la piel, otorgándole suavidad y luminosidad.