Tanto los productos innovadores de Kiehl’s, como el servicio hacia sus consumidores fueron dos pilares iguales de importantes en la identidad de la marca desde sus primeros días como una botica.
La historia de Kiehl’s
En 1851, fue fundada la primera boutique Kiehl’s en Nueva York, ubicada en “PearTreeCorner” en el barrio de East Village al servicio de la comunidad local. Al estilo de las boticas de la vieja Europa. Su fundador, John Kiehl, crea un negocio cuya originalidad y riqueza residen en una asociación única de conocimientos cosméticos, farmacéuticos, botánicos y medicinales.
En 1894, el farmacéutico John Kiehl preparaba tónicos a medida únicos, remedios importados de Europa, complementos médicos y creación exóticas como el “AttractionPowder and LifeEverlasting”.
Irving “Doc” Morse, discípulo de John Kiehl, adquiere la botica en 1921 manteniendo el nombre Kiehl`s y expandiendo a un servicio completo, vendiendo con recetas y aceites esenciales, incluyendo el original MuskOil.
Al igual que Kiehl, Irving Morse valoraba la relación personal con sus clientes. En 1920 el “Prueba antes de comprar” se transformó en el lema oficial de la farmacia.
Aaron Morse, hijo de Irving, toma las riendas en 1961 construyendo la marca y manteniendo la herencia de calidad y servicio por la que se conoce Kiehl`s.
Si algo ha caracterizado a la familia Morse es su compromiso desinteresado por “Dar” emblema de la “Misión Kiehl´s”. Esta, redactada en 1971 por Aaron Morse, establece el compromiso de la compañía en dejar algo para mejorar a las comunidades en las cuales sirve que sirve.
En los años 80, de la mano de Jami, hija de Aaron, la familia Morse expuso la filosofía “preferimos hacernos un amigo que empujar una venta.”
Hoy los “Kiehl´sCustomerRepresentatives” ofrecen un servicio prescripto a las necesidades y preocupaciones únicas de los clientes.
Kiehl’s desembarcó en Argentina en el año 2008, en el barrio de Palermo Soho. Cinco años más tarde abrió su segunda tienda, en el Alto Palermo Shopping, alcanzando volúmenes de venta superiores al promedio de la marca en la región. Hoy planea nuevas aperturas y una estrategia de expansión ambiciosa.
La “Experiencia Kiehl’s”
Kiehl´s ha desarrollado a lo largo de los años un universo de pasiones e intereses con los que ha establecido vínculos visuales y emocionales. Este universo se basa en un estilo de vida activo y saludable.Sigue optando por packagings sencillos, lo que junto a una política de no inversión en publicidad, le permite concentrar sus recursos en la calidad y eficacia de los productos. Kiehl´s basa su comunicación en la recomendación “boca a boca” y se ha ganado una excelente reputación por su generosidad en el regalo de muestras, siguiendo una filosofía de “prueba antes de comprar”. Ésta ha sido la base de la fidelidad y la confianza que en la marca han depositado sus clientes y seguidores en todo el mundo.
Compromiso con el Servicio al Cliente
La atención al cliente ha sido desde sus inicios una prioridad, y por ello las personas que componen la familia Kiehl´s tienen el firme compromiso de mantener estos estándares de excelencia y calidad, ofreciendo siempre el mejor servicio. Cada persona que pasa por una tienda Kiehl´s, recibe un diagnostico personalizado y completo, con recomendaciones de productos apropiados para su piel. El objetivo es ayudar a la persona a encontrar el tratamiento óptimo para su tipo de piel y de cabello. Todos los miembros del equipo Kiehl´s se someten a estrictos programas de formación para poder dar un asesoramiento personalizado a cada cliente, prescribiendo los cuidados más apropiados según el tipo de piel y cabello.