Ni bien vimos esas estampas en una fanpage nos cautivaron sus colores. Los diseños de las remeras de King of the Kongo fascinan a cualquiera. Debe ser porque el color genera alegría, y la alegría es contagiosa, que este bello proyecto de Lucas Varas y Matías Artagaveyta generó tanta repercusión, primero en las redes sociales y luego en las calles y en las fiestas con concurrentes más cancheros.
Los dos tienen 25 años, son amigos, son pareja y ahora socios en este pequeño gran emprendimiento. Matías trabaja en Walt Disney y Lucas es asesor de ventas en Maim y modelo, ésta última es la primera conexión que tienen con el mundo de la moda, del cual ahora forman parte. Por otro lado la familia de Matías trabaja en el rubro desde hace 30 años, por lo cual desde chico creció en un taller de moda y asistió a desfiles, viviendo los lanzamientos de cada temporada.
Como surge King of the Kongo?
King of the kongo surge a raíz de que nosotros mismos no encontrábamos ropa que nos identificara del todo. Notábamos que en el mercado había un nicho que no estaba siendo aprovechado y decidimos jugarnos a cubrir ese sector de la moda masculina insatisfecho.
Como ven la moda masculina actual en Buenos Aires? Ven a los varones más arriesgados y más jugados por el color?
Creemos que Buenos Aires es una ciudad que ha evolucionado a aceptar la esencia del hombre cool. A lo que nos referimos, es al hombre que se cuida y se preocupa por tener estilo, y sobre todo, mucha onda. Antes el hombre no se animaba a utilizar estampados jugados. Hoy si, y cada vez son más los que se preocupan por tener una propuesta distinta que mostrar de sí mismos. Nosotros queremos que nuestros clientes nos elijan por calidad y diseño. Creemos que hoy en día está todo muy seriado y esto no permite que cada uno se diferencie con un estilo marcado y único. Nosotros realizamos prendas que te visten tanto para ir a cenar al mejor restó como para ir a bailar al night club más cool de Buenos Aires.
Como es el proceso creativo y de diseño? La elección de texturas y estampas, quién se ocupa de qué cosa?
Contamos con un grupo reducido de diseñadores que nos ayudan a definir y crear gran parte de los diseños. Apostamos a la creación de nuevos estampados, jugados y divertidos. Esta es un poco la esencia de lo que somos como marca.
Cuál es el fuerte de esta colección… esa prenda que decís “es un fuego”!!
El fuerte de nuestra colección, de la cual nos enamoramos todos, fue la remera “Blue summer”. ¡Una bomba!
Cual fue la repercusión que tuvieron con este lanzamiento?
Al proponer algo distinto teníamos cierto grado de incertidumbre respecto de cómo iba a responder el mercado pero la verdad que fue un furor. A los jóvenes, sobre todo, les encanta lo que hacemos y apostaron a nosotros dejándonos en dos semanas prácticamente sin mercadería. Tuvimos que volver a relanzar a las dos semanas porque fue un furor.
Donde los podemos encontrar?
Nuestro showroom está ubicado en el barrio de Belgrano. La dirección es Sucre 2570 3°A. Atendemos todos los días de 18hs a 20hs. Los fines de semana estamos en un horario más extendido de 17hs a 21hs.
Cómo ven el futuro de King of the Kongo?
El futuro de King of the kongo parece muy prometedor. Ya estamos preparando las cosas para invierno para desafiar un poco más a nuestros consumidores y traer cosas más osadas y divertidas. Es un orgullo poder crear para un público que se anima a más y así mismo nos exige más. Tuvimos una fuerte demanda de pedidos de todo el país. También tuvimos propuestas desde Chile, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay que están muy interesados en comercializar y promocionar la marca en sus países. Nos llena de orgullo saber que desde varios puntos de nuestro continente están interesados en esta propuesta distintas que queremos mostrar.
Que es #loqueva?
Lo que va en la vida es disfrutar cada día al máximo. Pensar de manera positiva, ayudarnos a ser cada día mejores y divertirnos.