En medio de la avasallante era digital, pero mientras crece la tendencia que perpetúa el arte de la fotografía con películas antiguas, Kodak decidió revivir la icónica cámara Super 8 con un diseño moderno y opciones que combinan los beneficios de la fotografía digital y analógica. Si bien este relanzamiento había sido anunciado en 2016, ahora Kodak nos ofrece una vista previa de su cámara con una primera serie de videos filmados en Super 8 por artistas, creadores y directores.
La cámara Kodak Super 8 usa películas Super 8 mediante un sistema de cartuchos, pero también un lector de tarjetas SD y una toma HDMI. Los videos tomados con esta cámara se capturan en la película Super 8, pero también se graban directamente como un archivo. Para aprovechar el grano de la película tendrá cartuchos para revelar a la manera antigua. La película te llegará primero digitalmente, y luego por mail, la versión cinematográfica.
Un concepto excelente que agradará al video vintage nostálgico. La cámara Kodak Super 8 estaría disponible a lo largo de este año a un precio (bastante alto, por cierto) de entre US$ 2.500 y 3.000.