Kosmos es una marca que pretende concientizar sobre la importancia de las rutinas de skincare a través de productos gentiles con la piel y el medioambiente.
Juli (ingeniera) y Fede (contador) son primos hermanos y los creadores de Kosmos. Se criaron en una familia de médicos y farmacéuticos en donde el cuidado integral y las formulaciones siempre fueron temáticas cotidianas. Con el paso del tiempo, decidieron potenciar sus profesiones e influenciados por la tradición familiar, iniciaron su propio proyecto.
Kosmos cosmética es una marca que se propone concientizar sobre la importancia del cuidado de la piel basándose en los cuatro elementos que componen el universo (kosmos en griego): agua (limpieza), aire (exfoliación y tratamiento), tierra (hidratación) y fuego (protección).
Actualmente abunda la información sobre el cuidado de la piel, por eso pretenden guiar a los consumidores para que sean capaces de armar sus rutinas completas a conciencia. Su propuesta está integrada por nueve productos que se pueden combinar entre sí. Además cuentan con líneas de productos que se adaptan cada una a distintos tipos de piel.
Todos sus productos son formulados en laboratorio, testeados y registrados bajo la normativa de ANMAT. Elaboran fórmulas biocompatibles, con activos con efectividad comprobada, potenciadas por la naturaleza y respaldadas por la ciencia. Combinan lo mejor de ambos mundos. Cuidan al 100% la barrera cutánea, incluyendo sólo aquellos ingredientes de los que la piel pueda sacar provecho; dejando a un lado fragancias, colorantes, sulfatos, alcoholes irritantes y siliconas.
Siempre del lado de los consumidores, Kosmos prioriza la atención personalizada y las sugerencias o comentarios que reciben de su parte. Otro de los pilares importantes para la marca es el cuidado del medioambiente; las fórmulas son veganas y cruelty-free, y su packaging es sustentable.