Todos lo hemos hecho. Estás escuchando a tu banda de rock favorita y llega ese momento épico del punteo… Por mucho que quieras no podés evitarlo. Agarrás la guitarra imaginaria y empezás a darlo todo al son de los furiosos acordes. Es algo tan inherente al ser humano de hoy que hasta se ha convertido en una disciplina en la cual competir, los famosos concursos de “Air Guitar”.
Hoy la tecnología eleva este “hobby” a la máxima potencia y te permite incluso aprender a tocar la guitarra de verdad. “Kurv Guitar” es un dispositivo compuesto por dos partes, una donde elegimos los acordes y otra que es parecida a una púa, la cual detecta el movimiento. Gracias a una aplicación que se baja al celular podemos aprender a tocar más de 60 canciones con sonido de guitarra acústica o eléctrica.
Además también puede utilizarse como un controlador MIDI, pudiendo convertirse en un instrumento digital con infinitas posibilidades. El sensor de movimiento tiene la capacidad de registrar si estamos tocando más o menos fuerte para variar la intensidad de nuestra performance. Para escucharlo podemos utilizar unos auriculares, altavoces de compu e incluso un amplificador de guitarra.
“Kurv Guitar” consiguió toda su financiación a través de la plataforma Kickstarter, superando en pocos días el objetivo de 33.000 libras. Se calcula que el precio del dispositivo en el mercado será de 200 dólares. Un instrumento portátil y digital para convertirte en una auténtica estrella del rock.