Se trata del paseo peatonal Rue Crémieux, una traza flanqueada por casas bajas de estilo victoriano y con fachadas pintadas en tonos pastel que se ubican en el distrito XII de la capital francesa.
En el pedido a las autoridades, los vecinos reclaman una restricción en el acceso a la calle por la noche y durante los fines de semana para proteger su privacidad.
La calle Crémieux integra varias listas de los lugares más instagrameables de París. Al lugar acuden también influencers y bloggers para tomar imágenes. La prueba está en la cantidad de capturas etiquetadas con el hashtag #ruecremieux.
Los residentes solicitaron al ayuntamiento que instale una puerta que pueda cerrarse en las horas pico, en las noches, los fines de semana, al amanecer y al atardecer, y cuando la buena luz atrae a las personas que buscan una foto perfecta de Instagram.
“Nos sentamos a comer y fuera tenemos personas que están tomando fotos, raperos que están dos horas para filmar un video justo debajo de nuestra ventana o despedidas de soltera que gritan durante una hora. Francamente, es agotador”, dijo un vecino a la radio France Info.