Bajo el lema “Gracias 2016, ha sido un año raro”, la compañía de música en streaming Spotify lanzó su campaña publicitaria más ambiciosa hasta la fecha. Cientos de carteles luminosos serán dispuestos en los principales puntos de interés de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Dinamarca, le seguirán Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Indonesia, México, Nueva Zelanda, Filipinas y Suecia.
Mirá también: Lo más escuchado del 2016 en Spotify
El contenido de la campaña utiliza varios de los llamativos datos que aportan los usuarios con sus gustos y reproducciones. Ya es sabido que nada pasa desapercibido para la compañía sueca que recopila y contrasta todos los gustos musicales de los usuarios para medios publicitarios, para ofrecer bandas por descubrir y ahora también para “reírse” un poco de sus clientes.
Por ejemplo un cartel en Reino Unido puede leerse como “Queridas 3.749 personas que escucharon ‘It’s The End of the World As We Knew It’ el día de la votación del Brexit, aguanten ahí“. Otro dice: “A los 1.235 chicos que amaron la lista de reproducción ‘Noche de chicas’, los amamos”
Hay algunos que están sumamente localizados para aludir a personas de sectores específicos. En una de las esquinas de New York puede leerse “Estimada persona que escuchó ‘Sorry’ [de Justin Bieber] 42 veces en el Día de San valentín ¿Por qué hiciste eso?“.
Spotify sigue creciendo desde que nació en 2008 llegando a sumar 75 millones de usuarios activos, 20 de los cuales son usuarios Premium, es decir, que pagan por el servicio. Esto lo convierte sin duda en una de las grandes respuestas a los interrogantes que rodeaban al negocio de la música; una industria que parecía destinada a generar ganancias solo con los recitales en vivo.