Cortinas de terciopelo, cinco canillas de fernet, una imponente barra de mármol de más de 20 metros y un gran salón pensando en cada uno de sus detalles invitan al verdadero encuentro con amigos en La Fernetería Aperitivo y en La Fernetería Bar & Eatery.
Ubicada en pleno Palermo Soho, una de las primeras ferneterías de Buenos Aires atrae por su encanto italiano y su ambiente moderno. Al ingresar uno se encuentra con La Fernetería Aperitivo, en donde se pueden degustar en la barra entre cinco variedades de fernet combinados con cola, pomelo, tónica, jugo de naranja o soda.
Allí todas las combinaciones se pueden pedir según la graduación del fernet y el complemento que se desee: 30%/ 70% o 50%/ 50%. Los clásicos trapizzinos que se ofrecen para disfrutar al paso son perfectos para acompañar el aperitivo. Una propuesta singular y que se destaca en la calidad de su materia prima: mortadela con pistachos, polpette, berenjenas parmegianas, salame o jamón crudo y muzzarella, y fior de latte con pesto.
Con sólo atravesar las imponentes cortinas de terciopelo que lo separan, se descubre La Fernetería Bar & Eatery. Hace falta animarse a entrar para dejarse sorprender por un gran salón que mantiene intacta su estructura original y sus paredes que combinan diversas texturas como ladrillo, cemento y mosaicos. Lo rustico se fusiona armoniosamente con la modernidad de la imponente barra de mármol y la sofisticación de sus muebles. La coctelería del bar está a cargo de Mona Gallosi, Federico Cuco, Matías Merlo, Sebas Atienza y Gon Cabado. Propone tragos de autor realizados con fernet, además de cocktails clásicos, cervezas y la mejor variedad de bebidas italianas como brandys, amaros, vermuts y aperitivos.
Una gran mesada a la vista es el escenario perfecto para amasar las pastas en el momento utilizando la mejor sémola del país. Su chef, el reconocido Rodrigo Sieiro, ofrece una gastronomía variada, sutil y descontracturada, que traslada a las antiguas tradiciones italianas. Se pueden compartir grandes raciones entre amigos y disfrutar de largas conversaciones toda la noche junto a ellos.
Hay entradas como burrata, pulpo a las brasas, coliflor, berenjenas y ensaladas. La especialidad de la casa son las pastas variadas como los mafaldini con cordero especiado, los ravioles de topinambour, los agnolotti de ricota de oveja y los papardelles con hongos frescos. También hay platos como lasagna de bife de chorizo, pata de cordero y truchón entero con risotto de radicchio, todos cocinados a las brasas. Y de postre, para los más fanáticos, la propuesta más original: un helado casero de vainilla con syrop de fernet y especias.
Porque a buon intenditor, poche parole.
La Fernetería Aperitivo:
abierto de martes a sábado de 18 a 02hs
La Fernetería Bar & Eatery:
abierto martes y miércoles de 20 a 02hs, y jueves a sábado de 20 a 04hs.