Abierta las 24 horas y sin derecho de admisión, la galería virtual “Mi Mente” creada por el artista visual POMS y curada por Vic Tolomei, presenta su tercera muestra, esta vez con obras de tres artistas: Abel Iglesias (España), Alexander Azukar (Chile) y Jorge Pomar (Argentina).
La galería abrió por primera vez el año pasado, poco después de iniciada la pandemia, y tuvo como expositores a los artistas Felipe Pantone, Nase Pop y el propio Poms.
El disparador siempre tiene que ver con el Street art, ese es el territorio de Mi Mente. Son artistas que vienen del mundo del grafitti y de la calle, que nunca estuvieron representados en el mundo de las galerías de arte, y que encuentran a través de las herramientas digitales, nuevas formas de seguir trabajando en sus obras, en sus lenguajes y sus statements.
“Nos proponemos plantear como una dinámica y una experiencia artística diferente, donde por ahí no hay tanta instancia de teorización o conceptualización, es una galería donde en las muestras va planteando su propio statement”, Vic Tolomei (Curadora)
Mi mente es un espacio virtual que se propone como un experimento donde se exploran las posibilidades que nos permite la tecnología para crear y curar una manera diferente. La arquitectura digital, como la imaginación, no tiene límites y así, por ejemplo, podés encontrar las obras de Pomar flotando en el espacio exterior de la galería.
“Mi mente tiene mucho que ver con cómo seguir ocupando espacios para hacerlos nuestros, para hacerlos públicos y seguir hackeando al sistema poniendo, por ejemplo, en un mismo espacio digital y virtual a tres artistas que están muy acostumbrados a trabajar la versatilidad porque el trabajo en el espacio público tiene un idioma propio, un lenguaje que los representa, pero la propuesta física nunca es la misma, entonces hay algo que resulta muy interesante en el trabajo con ellos, que es cómo adaptan su lenguaje y sus obras en diferentes territorios”
“Este experimento está bueno porque también te permitís o te das ciertos gustos que de otra manera seria muy difícil de concretar como poner las obras de Jorge flotando en el espacio exterior de la galería, tirar abajo una pared, poner una columna, la arquitectura digital es muy interesante porque no hay límites, podes plantear espacios de la manera que se te ocurran, así que eso es lo interesante”
“No es que hay un concepto general de la muestra sino que tiene que ver con esto de explorar, hay algo de Mi Mente que tiene que ver con un experimento, con un espacio de exploración y de búsqueda, y de que pasa cuando convocamos a artistas a trabajar en un espacio nuevo y con que nos encontramos ahí. Y hay algo interesante de cómo se da ese trabajo, porque es muy colaborativo y de intercambio, porque hay artistas que no saben modelar sus obras, son obras que hay que convertirlas en 3d, entonces hay un ejercicio de ida y vuelta que, obviamente, es POMS como director artístico, quien está a cargo de eso, de readaptar estas obras al mundo 3d”.
En el camino del criptoarte y la democratización de las expresiones artísticas, Mi mente se propone hackear al sistema, con un concepto único, vanguardista, colaborativo y en continuo movimiento.