El ayuntamiento de La Haya ha decidido celebrar los 100 años del nacimiento del movimiento De Stijl, con la pintura más grande en el mundo de Mondrian, el fundador y uno de los autores principales de esta corriente artística. Se trata de una composición gigante creada por Madje Vollaers y Pascal Zwart de VZ estudio, con los signos más famosos del pintor holandés, en este edificio de la capital de los Países Bajos y que fue diseñado por el arquitecto Richard Meier.
Luego de su terminar su construcción en 1995, el edificio se convirtió en el centro Municipal de La Haya, albergando la biblioteca pública principal, la Cámara del Consejo, cafeterías, salas de exposiciones y hasta sala de bodas, ya que funciona allí el registro Civil de la ciudad.
Ahora, y para celebrar el centenario del nacimiento del movimiento artístico, superficies en rojo, amarillo y azul y con líneas rectas envuelven esta megaestructura, formando una composición realmente única, que combina las estructuras arquitectónicas con los bloques pintados con precisión de color.