No caben dudas de que la ropa de cama es un elemento muy importante en los hogares porque son la clave para lograr el descanso perfecto y reponedor para un nuevo día.
De hecho, según los profesionales, dormir bien es necesario para poder tener un día productivo y más feliz. Por ello, es súper importante tomarse el tiempo necesario para elegir ropa de cama de calidad que garantice un buen descanso todas las noches del año.
La importancia del buen dormir
Sábanas, cubrecamas, frazadas, fundas, calientacamas, almohadones, pieceras y hasta faldas son algunos de los casi infinitos artículos que conforman la categoría de ropa de cama. Todas estas opciones disponibles en el mercado hacen que agregar accesorios a la cama sea un proceso simple, caracterizado por miles de estampados que buscan satisfacer múltiples gustos.
Asimismo, en todas las fichas técnicas de los productos, se pueden visualizar las telas y la composición de cada producto. Visualizar este dato es importante, sobre todo para pieles sensibles, que requieren de algún material en particular, y de todos aquellos que sufren alergias para evitar comprar una tela incorrecta.
Hay que recordar que se compran sábanas con el fin de lograr un espacio de calidad que propicie un descanso soñado.
Nuestro lugar feliz
La cama es una parte importante de la vida. Se pasa un tercio de ella durmiendo, por lo que no es de extrañar que esas horas tengan un gran impacto durante el resto del día.
Por ello, la ropa de cama es una pieza fundamental para todos los aspectos de cómo se vive la vida: dormir mejor o no, depende de las compras que se realicen en materia de sábanas y colchones.
Al darse el tiempo de elegir la ropa de cama adecuada, sin lugar a dudas la piel lo agradecerá.
Ropa de cama para todo y todos
La mejor parte es que las crecientes opciones que se pueden encontrar en ropa de cama permiten adquirir fácilmente nuevos e interesantes modelos, materiales y precios en un abanico de ofertas súper accesibles que hace años serían impensables. Con esto se hace referencia a que existen diseños para todos los gustos, estilos y bolsillos.
En el mercado chileno es posible ver precios que oscilan desde los 5 mil pesos para algunos accesorios, hasta juegos que superan los 200 mil pesos. Estos varían también según su marca, material, hilos, ítems y demás particularidades que conforman el producto.
Cuando se habla de sábanas, por ejemplo, los más populares son aquellos hechos de poliéster y algodón, pero incluso dentro de este, existen más variantes: las sábanas de algodón se clasifican además según la cantidad de hilos en ellas, las que pueden ir desde 132 hilos hasta 1.000; mientras más hilos, más suaves serán, pero también más caras.