Calvin Klein inunda de pop art sus oficinas en Nueva York. Las obras de la serie Shadows del artista neoyorkino Andy Warhol, se expondrán en la sede de la marca durante un año.
Es la primera vez en cuarenta años que se expone la obra Shadows de Warhol en Nueva York. La muestra coindice con otra exposición del artista presentada en el museo Whitney Museum of American Art bajo el nombre de Andy Warhol – De A a B y de nuevo.
El año pasado, Calvin Klein anunció la asociación con The Andy Warhol Foundation para Visual Arts que le da acceso a la compañía de moda a las obras del artista. Además, Ralph Simons, director creativo de la empresa, ha colaborado en el proyecto con la creación de algunos diseños y la decoración de la sala de exposiciones.
La relación de Calvin Klein y Andy Warhol comenzó con la llegada del creativo Raf Simons a la firma, que ha sabido aunar el pop art del neoyorquino y la identidad americana en forma de colecciones legendarias. Prueba de ello fue su primera colección para la marca en 2016, donde el rostro de Andy Warhol era el total protagonista, o el lanzamiento de su última línea de ropa interior con fotogramas del documental ‘Kiss’ estampados.