Este jueves 9 de febrero llega a los cines la nueva creación de los estudios Disney, Moana: Un mar de aventuras – Sing Alone, en su versión doblada y en 2D, y para celebrar su estreno los invitamos a viajar un poco a través de su música.
Con créditos cinematográficos de la talla de La Sirenita, La Princesa y el sapo, y Aladino, a los cineastas John Musker y Ron Clements claramente les gusta contar historias con música, y Moana no es la excepción. La banda sonora de la película presenta 7 canciones originales, 2 adaptaciones y 2 canciones que aparecen en los créditos finales.
How Far I’ll Go es una de las canciones principales de la película, cantada por el personaje de Moana. La misma fue interpretada en 24 idiomas, está nominada a los Premios Oscar como Mejor Canción Original y en la misma categoría también fue nominada a los Premios Golden Globe.
La canción fue escrita por Lin-Manuel Miranda, compositor reconocido por sus exitosos musicales de Broadway: Hamilton e In the Heights y fue interpretada para los créditos finales de la película por la talentosa cantante canadiense Alessia Cara, y su videoclip ya tiene más de 41 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Disney Music Vevo
Durante siglos, los más grandes navegantes del mundo viajaron a través del vasto océano Pacífico, donde descubrieron las numerosas islas de Oceanía. Pero tres mil años atrás sus viajes cesaron por un largo período, y nadie sabe exactamente por qué.
MOANA es una comedia animada de aventuras acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Inexplicablemente atraída hacia el océano, Moana (voz original, en inglés, de Auliʻi Cravalho), convence al todopoderoso semidiós Maui (voz original, en inglés, de Dwayne “The Rock” Johnson) a unirse en su viaje, y él la ayuda, a regañadientes, a convertirse en una experta navegante como lo fueron sus ancestros. Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumplirá la misión de sus antepasados y descubrirá lo que siempre persiguió: su propia identidad.