National Geographic no para de recibir elogios por su último número “Planet of Plastic?” que presenta una brillante portada creada por el artista mexicano Jorge Gamboa. La obra de arte, titulada Iceberg Plástico, se inscribió originalmente en la Bienal de carteles de Bolivia el año pasado, donde obtuvo el primer lugar en la categoría afiches políticos y sociales.
Ahora, y desde la tapa de National Geographic y sus redes sociales, está llegando a una mayor audiencia, convirtiendo la portada en lo que los norteamericanos suelen llamar “One for the ages”, es decir, que quedará para la historia.
Para cabalgar sobre las corrientes, los caballitos de mar se aferran a las hierbas marinas a la deriva u otros desechos naturales. En las aguas contaminadas de la isla Sumbawa, en Indonesia, este caballito de mar se enganchó en un hisopo de algodón plástico: “Una foto que desearía no existía”, dice el fotógrafo Justin Hofman.
Esta foto es de https://www.ecolife.zone/reducing-single-use-plastics/
El número de junio de 2018 ya está disponible y forma parte de la campaña “Planet or Plastic?” de National Geographic. destinada a crear conciencia sobre la crisis mundial del plástico y reducir su consumo, que viene contaminando los océanos de nuestro planeta.